Tribunales congregó a dos mil hinchas de Talleres, con varias agrupaciones políticas, con el sentido de que el juez Silvestre brinde certezas en el plano institucional. Plantean 10 puntos buscando respuestas.

La convocatoria se desarrolló normalmente frente a Tribunales, y cerca de dos mil hinchas de Talleres manifestaron con un banderazo pacífico, el reclamo de respuestas en el orden institucional, de manera simbólica, al juez de la quiebra Saúl Silvestre, dentro de un contexto de intrigas y especulaciones de todo tipo. Más allá de que el Fondo de Inversión que conduce el club junto al fideicomiso, da por sentado que el magistrado le otorgará seis meses más de prórroga, hasta que el pasivo sea saneado y se convoque formalmente a elecciones, algunos sectores políticos se muestran reticentes ante esa posibilidad, y en ese sentido convocaron a la marcha.

Ghiso no goza de la aprobación de algunos integrantes del Fondo de Inversión y más allá de los resultados, no estaría garantizada su continuidad. De todas maneras, “Vitrola” no tiene la misma energía después del apriete de la barra.

El movimiento “Talleres es de su Gente”, el núcleo “Amadeo más Amadeo”, y la barra de La Fiel, fueron los impulsores de la protesta, junto a otros partidos que se adhirieron, con algunas filiales también. Montaron un escenario improvisado dentro de un camión todo pintado con los colores azules y blancos; con banderas, bombos, y elocución con micrófonos.

Pedido. En las inmediaciones de la Plaza de la Intendencia, se entregaron escritos con 10 puntos a preguntarle al juez sobre detalles legales e institucionales. A saber: explicaciones de concesión al Fondo de Inversión, obligaciones del mismo grupo, pedido de auditorías de ingresos de los activos del club, jugadores en libertad de acción, a cargo de quienes estuvieron las remodelaciones en predio y pensión, derechos federativos y económicos de jugador Claudio Riaño, fondos destinados a la película y libro del Centenario del club y el postergado llamado a comicios.

Día del Club. A su vez, se dejó constancia en el expediente de la solicitud de declarar “día del club” al partido ante Villa San Carlos, trasladarlo al domingo, y que lo recaudado sea destinado al pago de la quiebra, cobrando un bono de 100 pesos.

¿Y el juez? A pesar de no haberse pronunciado oficialmente, de acuerdo a sus declaraciones, Silvestre parece haber entendido que el Fondo debiera continuar. Se estima que en los próximos días de a conocer su postura, en conferencia de prensa. Por lo pronto, el fideicomiso no se expidió al respecto, y todo indica que una vez terminado el torneo, habrá novedadades en ese sentido.

Asimismo, Silvestre dio pistas, dando a entender que si Palermo de Italia abona lo correspondiente al mecanismo de solidaridad de Javier Pastore, llamará a elecciones. Por ahora, se escuda en el comité de acreedores, que esperan fecha para cobrar los seis millones de pesos de pasivo.

Propuesta de recuperación


El movimiento “Talleres es de su Gente” presentó ayer en el expediente una propuesta para la recuperación definitiva del club, apoyado en cuatro ítems: la generación de ingresos genuinos, administración con un accionar prudente y económicamente sustentable; saneamiento del pasivo y superar el estado de insolvencia y el recobre del normal desempeño. A su vez, solicita audiencia y la co-administración junto al fideicomiso.

Por Bertola. Cerca de 70 mil pesos cobrará el ex delantero de Talleres Carlos Bertola, después de que el Tribunal de Casación entendiera que se le debe reconocer la totalidad del contrato interrumpido del futbolista en 2005, al ser cesantenado.