Diagnóstico. Edison Torres se retiró lesionado del partido ante Banfield. El lunes le harán los estudios.

Con el descenso consumado, en Talleres quieren que termine rápido la temporada. Dentro de las malas noticias de la penúltima fecha de la B Nacional donde la T perdió con Banfield el sábado pasado estuvo la lesión de Edison Torres. El volante paraguayo se retiró a los 19 del primer tiempo suplantado por Gabriel Carabajal con una distensión en su rodilla derecha. Atentos a la posible gravedad de la lesión, desde el cuerpo médico albiazul le aplicaron calmantes vía intramuscular y el lunes por la tarde se le harán los estudios. “En el momento del golpe y hoy (por el domingo) es imposible saber qué lesión tiene. En principio es una distensión. Se le harán los estudios por imágenes y allí se sabrá qué lesión será. Ojalá que no sea grave porque sino se le complicará al club porque tendrá que renovarle el contrato”, le dijo Julio Ferreyra, el médico de la T, a Día a Día.

Es que, si el paraguayo tiene algún compromiso ligamentario que requiera cirugía, el club albiazul estará obligado, respetando el convenio colectivo de trabajo de los futbolistas profesionales, a hacerle un contrato hasta que reciba el alta médica. “No queremos dar una opinión apresurada hasta que no tengamos el diagnóstico”, cerró Ferreyra.

Soria ya está. El otro caso de lesiones que preocupaba a los directivos albiazules es el de Rodrigo Soria. El volante, que había venido como refuerzo para la segunda parte del torneo, fue operado de rotura de ligamentos cruzados en la pretemporada pero ya tiene el alta médica. “Se lo operó con éxito, ya corre bien y es un hecho que el club no se quedará con el jugador. Ya está el alta firmada y podrá buscarse club con tranquilidad”, anunció Ferreyra.