Técnico. “Vitrola”: Si se mantiene esta base, devuelvo a Talleres adonde tiene que estar. El DT admitió no estar bien por el apriete de la barra.

Jorge Ghiso vivió muchas emociones. El descenso con Talleres, el primero en su carrera; el apriete de la barra, y la imposibilidad de resolver en lo inmediato su continuidad en el club. Lo cual es su pretensión. El 0- 0 con Huracán y los méritos para ganarle templaron su ánimo. Pero arrancó hablando del cruce del viernes con la barra.

“No estoy bien. Porque cuando a vos te dicen que te tenés que ir, hay que replantearse muchas cosas. La gente del Fondo habló conmigo. Sobre si ellos querían que me quede o la gente, lo hago con mucho gusto. Pero cuando te sentís rechazado y vos sos responsable... Porque yo me siento involucrado. Dirigiré 11 partidos en total. Y lo podríamos haber salvado. Y soy responsable. –¿Cuándo lo definís? –No lo puedo definir. Primero tiene que hacerlo la gente que está a cargo de la institución. No sé la situación en la que se encuentra hoy. Y una vez que decidan eso, se verá si me ofrecen seguir. Y que continúe no es una cuestión de dinero. Esto va más allá.

– ¿La pasaste mal el viernes?
– Me sentí mal. Cuando te dicen cosas que no esperás. No las esperaba. A mí si me decían que camináramos todos juntos... Pero la resolución después se tomará. Me gustaría charlarlo tranquilo con los muchachos. Y cuando hablas las cosas, se solucionan. Lo que quiero decirles a todos es que no perjudiquen al club. Que si las cosas se hacen mal, costará salir. Al hincha le digo. Yo creo que si a este equipo le podés dar un par de retoques y mantenerlo, en poco tiempo más podría volver al lugar adonde está. Yo hablé de una base. Que es la que se ve partido a partido. Lo que pasa es que la gente está enojada con algunos jugadores y yo les digo que juegan bien. Que esa presión los hace cometer errores. Tengo que terminar estos partidos y esperar. Hay un juez que debe decidir cómo sigue esto.

– Pero estás dispuesto...
– Las ganas están, pero si se siguen produciendo situaciones como las de los otros días, las ganas se te van yendo. Trataría de que se mantenga este equipo. Al menos hasta diciembre. A nadie le gusta irse al descenso. Yo no me había ido al descenso y me toca en un club donde la gente estuvo bárbara. ¿Vieron lo que fue hoy? Por más que algunos insultaron, la mayoría se fue contenta. Todos alentaron y esto no se ve en ningún lado. Esto no se vive en otros equipos. Es pasión. Soy honesto. Todos tenemos culpa de que Talleres se haya ido al descenso. Con este equipo, Talleres tendría que estar 20 puntos más. Talleres no se puede equivocar. Tiene que tratar de ascender enseguida. Si se mantiene esta base, devuelvo a Talleres donde tiene que estar.

Klusener y la dignidad. “Siento tristeza. No fue un partido lindo. No jugás por los puntos, sino por la dignidad y el orgullo. Para que la gente se vaya tranquila, con una buena imagen”, dijo Klusener.

– ¿Qué decidirás?
- Lo definiré al cierre de estos partidos. Talleres va a tener prioridad. Veremos qué es lo mejor. ¿El apriete de la barra y la gente que celebra su ingreso a la tribuna? Ellos hacen una fiesta en la tribuna y alentaron todo el juego. No comparto y repudio lo que pasó. El club ya se manifestó sobre eso.