Cuatro hinchas y un sólo sentimiento: Talleres. Sus sensaciones ante el mal momento del club.

La carta de Daniel Ledesma. Hola, soy Daniel Ledesma, de Córdoba. Ya ni sé porqué estoy escribiendo estas cosas si nada va a cambiar, va a ser igual al sentimiento que llevo por estos colores y, sobre todo, por la camiseta... Hace dos semanas vengo pasando futbolísticamente las peores semanas después de tanto tiempo,desde la semana que descendimos al Argentino A, hace más de 4 años. Sufrí en la agonía, lloré x tantos equipos de amateur que nos dejaban con las ganas, fuimos hasta canchas donde nadie se hubiera imaginado, cómo olvidar la cancha de los tucumanos (San Jorge), ese potrero que tenía pedazos de piedra...Hasta que un día, Dios se apiadó del hincha (llevamos una Cruz por muchísimo tiempo pasando por una quiebra dos descensos seguidos, 4 años en el argentino) hace un año atrás hacíamos historia metiendo mas de 60 mil personas en el Kempes, la única vez que se llenó en serio, ni la selección argentina contra Paraguay la pudo llenar pero Talleres sí...

Hoy tengo el corazón destrozado y el alma entristecida; fue demasiado sufrimiento cuando lográbamos sanarlo estamos cayendo de nuevo al infierno, gracias a los ángeles que hicieron todo para q no suceda; gracias al ángel TIN DIAZ(gracias xq fuiste uno de los pocos que juega con el corazón incluso tenias la mente abierta), KLUSENER(siendo el que deja todo en la cancha, gracias por tus goles, gracias por tu llanto, gracias por ser parte y goleador q defendió con uñas y dientes nuestros colores), NERY (gracias por cada vez q ibas al piso nos tirábamos con vos por recuperar una pelota, gracias por terminar todos los partidos sin aliento,gracias por tanto), GATO(nos demostraste que al fútbol no se juega solo con técnica sino con garras, cada pelota larga que tirabas y corrías me demostrabas que en el futbol no hay que bajar los brazos), los pibes del club aprendan que hay q defender la camiseta con uñas y dientes, con sacrificio como cada HINCHA paga su entrada o carné y deja todo para ver a Talleres; cuando digo “deja todo” deja todo por Talleres y eso es lo que le pido yo y los miles de hinchas que hoy en sus casas, trabajos, de cualkier parte del mundo lloraba por nuestra caída...

No kiero buscar culpables xq todo sabemos kienes son, lo que le pido a Dios y a mi Virgencita milagrosa que alumbre a cada uno de los hinchas para que no abandonemos al club como los hacen los que vienen a cobrar solo su sueldo gratis... Sé que los partidos no se ganan con hinchas pero este es un campeonato especial para los que vamos todos los fines de semana a alentar al mas grande son solo 6 meses que con nuestra ayuda y aliento NOS VERÁN VOLVER!!!!!

No me importa la cancha ni la categoría yo te sigo alentando como toda la vida!!!!

La carta de Nicolás Marin. No quiero más jugadores sin compromiso; esos que vienen, cobran y van.

No quiero más que se humille a los pibes con contratos basura, que los dejen libres o que jueguen un partido para venderlo a dos mangos y hacer negocios luego (Pastore-Ledesma).

No quiero más ricos y famosos dirigentes, ni Gerentes ni Notables.

No quiero más política con Talleres, ni reconocimientos de la Legislatura a la barra brava por su aporte a la “paz en los estadios”.

No quiero más el “blanqueo” de los negocios de los barras a través de una ONG.

No quiero más otros 10 años jugando en el Nacional B y en el Argentino A.

Quiero que Talleres vuelva a ser los Matadores dentro de la cancha, ese equipo con carácter que salía a ganar en todos lados. Quiero que Talleres vuelva a ser la marca cordobesa que llevó los colores a Europa, África y Asia, y trajo al Santos de Pelé y a la Selección de Menotti a Barrio Jardín.

De todos los cambios, la locura albiazul del hincha es la única que mantiene la identidad.

Pero no nos confundamos. Aguantar tiene que servir para soportar las malas, cambiar y mejorar. No tiene que ver con putear ni romper todo, sino con alentar pero también exigir que Talleres sea Talleres, porque de lo contrario cada vez seremos menos Talleres. Yo no quiero conformarme, ni acostumbrarme a menos, ni pensar que esto “no tiene explicación”.

Si la tiene, como también la tiene las épocas doradas. Cuando Nuccetelli agarró Talleres, éste llevaba tres años sin títulos y cuatro sin participar en campeonatos Nacionales. Se fue a buscar jugadores hasta Jujuy. Fundió sus empresas personales por los 14 años que le dedicó al Club. 14 años y 13 títulos!. Eso es compromiso carajo!. Entonces, volvamos a las bases. Primero, que Talleres recupere el funcionamiento institucional y que la democracia de los socios decida los destinos del club. Así ocurrió en Instituto, que del borde del abismo pasó al borde del ascenso. O River, que volvió a ser campeón.

Y esto no es campaña ni por Dossetti, ni Granero, ni Ahumada, ni Tale, ni Bertinetti, ni Roggio, ni Escribano, ni Salum, ni Silvestre, ni Grondonita, ni Fassi, ni De la Sota, ni Bermúdez, ni Alessandri, ni Mestre. Ni siquiera me interesa dar opinión sobre cada uno de ellos, es más, que participen si quieren, pero que también lo hagamos los demás socios y elijamos, para refundar el Club de una vez por todas con legitimidad, interés genuino y compromiso.

La carta de Jonathan Matías Suárez. Gracias, no entiendo por qué nos quebraron, y nos mandaron dos veces al Argentino A. No se aguanta más... ¿Con qué derecho? Les pregunto eso a la dirigencia, ¿Por qué Escribano, Salas, Salúm?

Gracias Gonzalo Klusener, gracias por tanto, ídolo; gracias Tin, por tanto huevo; gracias Nery, por sentir esta camiseta como nosotros, los hinchas. Gracias, Pavón, por tanto en tan poco, pendejo. Gracias Gato, gracias Loco gracias Fede por la entrega. Les pediría que se quedaran, pero son profesionales, si se quieren ir, yo los voy a apoyar, y si se quedan, se los voy a agradecer con todo el corazón.

Voy a poner aunque sea algo de plata, para que vean que los banco a muerte, pero de pedo tengo para la entrada. Sólo pido que no se olviden de la gente que los bancó hasta último momento. Y que cada vez que vayamos a la cancha, los vamos a aplaudir hasta morir. Ojalá alguien lea esto, ojalá. El lunes los voy a alentar como siempre lo hice. Simplemente gracias por transpirar esta camiseta.

Juro por mi vieja que voy a seguir luchando por mi sueño de jugar en Talleres, aunque se me están cerrando las puertas, el que persevera triunfará. Algún día lo voy a lograr.

Atentamente, Jonathan Matías Suárez, de un Matador, para otros Matadores.

La carta de Carlos Eduardo González. Espero que esta caída que sufrimos hoy le abra los ojos a varios, que para lograr los objetivos se necesita de todos; a la gente de TALLERES que más le podes pedir, los que están en el poder hagan las cosas bien dejen que los que quieran el club trabajen en el club y no los echen, paguen sueldos de la categoría en la que están, todos vienen se llenan los bolsillos y se van, ahora vas a ver quiénes son los que quedan, MAXI SALAS para mí tenés gran culpa de todo esto, pero los que no jugaron en el club no saben lo que es, la rompen en otro lado vienen acá y no juegan la mitad, TALLERES es GRANDE y les pesa la camiseta y siempre terminamos tirándole la responsabilidad a los pibes, quieren tener todo rápido queremos estar en primera como si fuera un trasmite todo cuesta y a TALLERES mas, a ESCRIBANO no se le puede reprochar nada. El único que no se le puede decir nada y me saco el sombrero que no es del club tiene nombre y apellido GONZALO MARTIN KLUSENER los otros que no son del club CHAU GRACIAS. Es un golpe muy duro para el pueblo ALBIAZUL pero el que no es hincha no lo va entender nunca vamos a ser grande siempre porque TALLERES es TALLERES en la A en la B en cualquier categoría los sentimientos no se cambian . Soy seguidor de este diario porque son imparciales y me gustaría que la publicaran y si no es posible no importa mi nombre es CARLOS EDUARDO GONZALEZ desde ya muchas gracias.