Talleres. “Quise poner la cara y Ghiso no me dejó”, contó. Avendaño y Brítez Ojeda lo siguen.

Pablo Santillo no quiso esperar a que Talleres completara los tres partidos restantes para irse. “Quería poner la cara, pero el DT Jorge Ghiso no me dejó jugar con Independiente Rivadavia de Mendoza. Hablé con los dirigentes y arreglé para irme. Es todo”, dijo el arquero. El partido ante Atlético Tucumán, en el que tuvo un pésimo rendimiento, fue demasiado para un DT que lo había bancado desde su inicio, aun cuando se venía equivocando seguido y no ofrecía seguridad. Algo que la gente le facturó.

“¿Que me equivoqué mucho desde Villa San Carlos hasta ahora? Todos fuimos responsables, no solamente yo. Me voy dolorido. Me llamaron de Banfield para volver, pero no quise irme”, cerró el cuidapalos. Santillo había pedido permiso para ausentarse de las prácticas tras su exclusión en el partido jugado en Mendoza. Ayer, pasó por la Boutique de barrio Jardín a buscar sus pertenencias cuando la mayoría de los jugadores ya se marchaba del entrenamiento matutino.

Los que siguen. El caso de Santillo podría darse con varios jugadores más. Ayer fueron citados Juan Pablo Avendaño y Marcos Brítez Ojeda para saber si aceptan rescindir sus contratos anticipadamente y hoy sería el turno de Marcelo Vega y Elvio Fredrich.

Pero ¿no era que el Fondo no podría perfilar el nuevo Talleres hasta que no esté confirmada su continuidad? “Si el jugador se quiere ir es distinto. La idea no es condicionar al club con un jugador que se puede lesionar y no se quiere. Es eso. Se propone un número y se rescinde o no”, dijo una fuente allegada al Fondo.

Los jugadores mencionados, que forman parte de una extensa lista de futbolistas cuyos préstamos terminan en junio, fueron al banco de suplentes en el juego pasado y Santillo ya no jugaba.

“Salvo las suspensiones de Leyes y Vera, el equipo no variará mucho. Usaré los jugadores que necesite ante Huracán”, había dicho Ghiso. Talleres volverá a entrenarse hoy a las 10, en la Boutique, y allí se definirá el equipo que presentará ante Huracán el lunes a las 16.10 ( TV). Por lo pronto ayer, los titulares formaron con Costa; Bottino, Burgos, Nievas y Shaffer; Barrionuevo, Díaz, Torres y Pavón; Álvarez; Klusener.

Marcha. El movimiento Talleres es de su Gente marchó desde la sede hacia Tribunales para pedir elecciones inmediatas (que el juez Saúl Silvestre haga cumplir la estimación que hizo de los comicios para este mes o el siguiente) y la salida del Fondo de Inversión. La movida contó con la presencia de los ídolos Daniel Albornos, Diego Garay (trabajaron en las inferiores del club) y el exvolante Cristian Pino.