Sigue Vitrola. El DT Jorge Ghiso fue ratificado, pero será “oficializado” apenas se confirme la continuidad del Fondo en la T.

Fue de una intensidad acorde al momento que se vive en Talleres. El miércoles, decididamente fue un día de miércoles. Con el casi descenso consumado al Argentino A, la dirigencia metió un “triple” turno de reuniones. Arrancaron los integrantes del Fondo de inversión del club, luego lo hicieron con el entrenador Jorge Ghiso con quien se acordaron los lineamientos generales para su continuidad y luego, una tercera reunión de la dirigencia.

Como primera medida, ante la renuncia del gerente deportivo Maximiliano Salas, la intención de quienes conducen la institución es la de reubicarlo en las divisiones inferiores del club.

Por el momento no hay mayores precisiones en torno a si seguiría formando parte de la estructura, pero es lo que se pretende. Igualmente, este es un punto neurálgico en el futuro a mediano plazo. Porque también están tratando de definir si se ocupa el cargo de gerente deportivo y quién es el que asuma ese rol para todo lo que viene en la institución. Tomando como parámetro el posible torneo de “transición” que podría dar cuatro ascensos del Argentino A a la B Nacional 2015, es probable que el cargo de manager de la institución se defina más adelante.

Reunión con el Juez. Mientras, también se espera una reunión con el juez Saúl Silvestre. Por lo pronto el magistrado dará el visto bueno para una prórroga del Fondo en el club después de junio, cuando venza su contrato y sin posibilidad de elecciones (hasta tanto no se levante la quiebra, Silvestre no llamará a comicios anticipados). El Fideicomiso también trabaja codo a codo con el Fondo y al menos en lo urgente el juez decidiría que se le de continuidad a esta gestión. Mucho más, sabiendo que uno de sus principales inversores confirmó que seguirá aportando.

El tema Vitrola. Ayer, el entrenador Jorge Ghiso realizó escuetas declaraciones. “Sigo hasta el final del torneo y después se verá si confirman. El juez tiene que decidir si sigue el Fondo”, contó el técnico palabras más palabras menos. Mientras, se excusó de hablar en torno al actual plantel. Asimismo, sí es una decisión tomada con total prisa, la de depurar el plantel. Un tema que se habló internamente es el de “no correr riesgos” y tratar de empezar a cerrar diferentes desvinculaciones de los contratos con el club por anticipado.

Uno de los temas que fueron punto de discusión con Ghiso es el de la continuidad de algunos que él pretende que sigan, pero también la conformación de una base con los que queden (muchos de ellos los juveniles). Pero se sabe que si se da esa nueva estructura en el fútbol argentino habrá que “quemar naves” en pocos meses como para volver a la segunda categoría con la mayor rapidez posible. Se sabe que Ghiso siempre ha tenido “buen ojo” para buscar jugadores y ya está ideando el plan que se avecina en su continuidad al frente del primer equipo. Otro punto crucial es lo que sucederá con varios de los jugadores que se espera puedan seguir (casos Klusener o Díaz) y que con las ofertas que recibirán no se podrá “competir”.

Lo que más claro está es que la música que debe sonar con Vitrola al mando es totalmente distinta a la actual. Cambiarla como sea y que todo pase lo más pronto.