Termina y se verá. Quiere seguir, pero depende de que se confirme la continuidad del Fondo.

“Hablé con la gente del Fondo. En principio sigo hasta el final del torneo y, luego, se verá si continúo hasta el 30 de diciembre. Quiero seguir, pero el tema es que se debe definir la continuidad del Fondo de Inversión. Hasta que eso no sucede, la situación estará así”. Con estas palabras, Jorge Ghiso, entrenador de Talleres, informó sobre su situación al frente del primer equipo albiazul.

“Mi contrato podía cortarse si el equipo se iba al descenso o en diciembre. Ahora hay que esperar”, agregó el entrenador, quien acudió a la sede con sus colaboradores: el PF Ignacio Ghiso y su DT alterno Luis Núñez. También quedaría por revisar el plazo del contrato ya que en varias oportunidades, “Vitrola”, habló de tres años.

Otro tanto ocurriría con el armado del nuevo plantel, aunque los integrantes del Fondo de Inversión, de confirmarse su prosecución hasta el fin de la quiebra (no hay fecha porque no están los fondos para cancelar los siete millones del pasivo), ya tendrían sentada su posición precautoria sobre quiénes se irán ( la mayoría de los jugadores a préstamo): no arriesgarse a que una eventual lesión en estos tres partidos finales obligue a una renovación de contrato. Hay acuerdo en retener a Gonzalo Klusener (tienen contrato hasta el 30/06 y lo quieren Deportivo Cali, Huila y Colón, que haría una oferta), Ezequiel Barrionuevo, Gastón Bottino y Esteban Burgos. Las diferencias aparecen en cuanto a la permanencia de Renzo Vera. El Fondo no quiere que siga y Ghiso, no lo vería con malos ojos.

¿Más? También se debatirá sobre la base de los jugadores propios. Favio Álvarez y Gabriel Carabajal, por caso dividen las aguas, mientras que ambas partes coinciden en la idea de que Cristian Pavón juegue seis meses más, antes de que se concrete una futura venta. No hay nombres sobre los futuros refuerzos para el nuevo plantel.

Con todo. “Yo voy a usar a los jugadores que necesite. Hasta el lunes el equipo no desciende. Las medidas se tomarán después. Tenemos que hacer un buen papel en estos tres partidos”, dijo “Vitrola” ante la chance de que le hayan sugerido no usar a los prescindibles ante Huracán (va por el tercer ascenso), el lunes.

Ayer, en el inicio de los preparativos, Ghiso se animó a decir que el equipo ante Huracán sería parecido al que cayó en Mendoza, salvo las excepciones de los suspendidos Nery Leyes y Renzo Vera. Carabajal y Elías Bazzi (algunos dirigentes lo quieren) serían la alternativas. ¿Y Shaffer? Es de los titulares a préstamo que integran el grupo de riesgo. Quizá entre los sustitutos esté la mayoría: Diego Aguiar, Juan Avendaño, Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredrich, Juan Tevez, Marcelo Vega y Juan Sánchez Sotelo. Ellos forman parte de una lista de jugadores que no seguirían al igual que Pablo Santillo, Edison Torres, Rodrigo Soria (si antes del 30/06 se recupera de una severa lesión) y Jesús Nievas.

El caso Pavón, el giro ordinario del club y los meses sin competir


Por un buen tiempo, todo lo que sucede en torno a Cristian Pavón será importante en Talleres. Por lo que hace y seguirá haciendo en una cancha y por las repercusiones que va a generar. Su representante Fernando Hidalgo trabaja en una oferta millonaria por sus servicios.

Para Ghiso y para cualquier DT sería clave a la hora de armar el nuevo Talleres, el que intentará volver a la B Nacional en el siguiente semestre ya que habrá cuatro ascensos en juego. Pero su venta (siempre y cuando sea todo lo millonaria que se espera) sería una solución para los dos frentes económicos que Talleres debe calzar.

Uno es el día a día (giro ordinario), a cargo del Fondo de Inversión (le quedaría el 80 por ciento) y para el que se necesitan tres millones de pesos mensuales para que Talleres siga abierto. Y luego serán casi tres meses hasta el inicio de la competencia. Para el fideicomiso (le quedaría un 20%), representaría un ingreso que ayudaría a achicar el pasivo, hoy estimado en siete millones de pesos.

La expectativa principal es poder contar con los tres millones de pesos provenientes del caso Pastore y que corresponden al derecho de formación que debe liquidar el Palermo. Hasta que no quede firme la sentencia, Talleres no podrá contar con esos dineros, que serían claves para levantar el pasivo y que haya elecciones.

Albiazules


Equipo. Talleres volverá a entrenarse hoy a las 10, en la Boutique, y allí se definirá el equipo que presentará ante Huracán el lunes a las 16.10 (TV). Costa; Bottino, Burgos, Bazzi y Shaffer; Barrionuevo, Díaz, Álvarez y Pavón; Carabajal. Klusener sería el 11.

Díaz. El capitán interesaría en Godoy Cruz. “Algo me comentaron. Hace poco firmé con Fernando Hidalgo un contrato por dos años. No es que me quiera ir, pero quiero progresar... Ya tengo 26 años y me tengo que mover”, dijo Díaz al programa A la cancha, de Continental.