CONFIRMADO. Eze Barrionuevo regresa a la titularidad. Ghiso aseguró que reemplazará al lesionado Vega. El DT aún no dio el 11.

Está afilado. Se lo ve bien. Con las pilas de un buen momento. Y justo cuando el equipo más lo necesita, como el Barrionuevo que todos conocen. El volante, el Indio está listo para volver a la alineación titular. “Sí te confirmo que va a jugar Barrionuevo”, tiró el entrenador Jorge Ghiso ayer asegurando la presencia de Ezequiel.

Barrionuevo jugó muy bien en la fecha pasada, cuando le tocó reemplazar en el primer tiempo a Marcelo Vega por lesión. “Por suerte me salieron bien las cosas, pero uno espera que el equipo salga de esta situación y lo que necesitamos es ganar”, tiró el Eze. 17 presencias en el torneo tiene el ex Sportivo Belgrano, que llegó como refuerzo de la mano de Arnaldo Sialle, que comenzó jugando, que luego perdió la continuidad y que en este tramo del campeonato parece haber encontrado ese nivel que se sabe posee el volante. “Me tocó hacer un lindo gol. Tenemos que ganar, en eso piensa el equipo. Lo necesitamos”, completó. Barrionuevo tiene un talento que se le reconoce. Su estilo “Riquelmeano” es una de sus señas particulares, tal cual en la ejecución de los tiro libres. “Viene muy bien en las prácticas. Patea muy bien. Cuando ensayamos los tiro libres es uno de los que más se destaca”, dicen sus compañeros que lo reconocen como tal.

Barrionuevo sabe que le ha costado más de la cuenta. Que las presiones en la T son siempre diferentes a las de cualquier equipo. “Uno conoce el club desde muchos años. Sabe qué es Talleres y sus exigencias”, decía apenas llegó al club que lo vio nacer. La historia del Indio es conocida. Se fue del club con el famoso “ciclo cumplido”, deambuló por varios clubes destacándose y terminó logrando el ascenso con el club de San Francisco.

Ghiso, más allá de que lo tiene como alternativa, le da la chance a Barrionuevo. El volante jugará por la derecha, sumará su cuota de juego para asociarse con Agustín Díaz y con Favio Álvarez. La T lo necesita así, como contra Instituto y claro, la que le quede al borde del área, que la patee él. Ya demostró que sabe. Es Barrio... de nuevo en Talleres. Si le sale bien a él, le saldrá bien a todos.

Ghiso espera a Bottino. Después del ensayo de ayer por la mañana en el predio albiazul, el DT no dio el equipo con el que la T jugará mañana ante Patronato, desde las 18 en el Mario Kempes. La principal duda y por quien espera el técnico es Gastón Bottino. Ayer, el ahora lateral derecho tenía un fuerte dolor en un tendón de Aquiles, por lo que hoy será evaluado en el ensayo en bario Jardín. Si no es de la partida quien jugará es Rodrigo Cháves. En tanto, el técnico ratificó a Barrionuevo como volante por derecha y aún no aseguró quién suplantará al suspendido Gonzalo Klusener. El que tiene todas las fichas para ser de la partida es Juan Tevez.