Klusener, el goleador, no estará en la próxima por suspensión. “Lo vamos a sacar”, dijo.

Llegó Jorge Ghiso. Sonriente. Se sentó con los jugadores en la mañana del domingo. “Irradia tranquilidad”, dicen los jugadores. Era como si nada hubiera pasado. Como si todo estuviera por empezar ahora. Entonces, así, con una sonrisa, comenzó a hablar con el grupo. Aún dolía el empate de Instituto a Talleres 1-1, después de un soberano esfuerzo del equipo. Pero el entrenador les propuso dar vuelta la página. Y comenzó hablando de la tarde de sábado, en la que la T superó a la Gloria, le sacó una ventaja y después no pudo sostenerla hasta el final.

En el día después, Gonzalo Klusener, uno de sus protagonistas excluyentes, recalcó el temple de Vitrola. “Nos habló bien. Nos transmite confianza y nos remarcó los errores que cometimos. Nos dijo que con el equipo que tenemos no puede entender porqué estamos en esta situación”, sintetizó el 9 de la T a Día a Día.

El goleador albiazul, un verdadero batallador, sabe que no están todas consigo, pero aún está dispuesto a morir de pie. Y a seguir buscando, mañero como lo es, tozudo en su pensamiento. “Por ahí a veces a uno no le salen todas. La verdad que el tiro en el palo (cabezazo de ayer) fue con la marca encima, muy forzado, pero me las arreglé. Igual uno siempre espera poder anotar”, expresó. Casi en solitario, a pesar de ello, el centrodelantero albiazul se las arregló muy bien. Su último registro en la red fue en el 3-1 sobre Ferro en el Mario Kempes. Después vinieron la derrota con Independiente y los empates con Defensa y Justicia (0-0) y ayer con Instituto. A Klusener, con este esquema, sin un socio ofensivo, con las ayudas esporádicas de Favio Álvarez (mediapunta) y de Cristian Pavón (por izquierda) no le alcanza. Pero él se las ingenia. “Yo creo que vamos a revertir esta historia. Yo sigo enfocado en la idea de que esto va a ser duro, pero lo vamos a sacar adelante. Tengo la fe que tiene todo el equipo. Internamente estamos muy bien. Todos estamos metidos, a pesar de que las cosas no nos salieron. Lo vamos a sacar, yo creo que sí”, replica Gonzalo. La llegada del mediodía del domingo pone a Ghiso aún con los jugadores en la intimidad del equipo. “Nos habla muy bien. El día después duele menos, pero hay que seguir. Ahora no me va a tocar jugar a mí (llegó a cinco tarjetas amarillas)”, completa.

El desafío de Ghiso es el de demostrar ahora que Talleres pude sobreponerse, ganar sin la presencia de su as de espadas, Klusener. Y hay equipo, tiene con qué. Es cuestión de saber entenderlo. El Matador juega sin el 9 en la próxima, el domingo ante Patronato de Paraná en el Mario Kempes, desde las 18. Vitrola cree en todos, como Klusener, que se está a tiempo aún, con la esperanza de poder darlo vuelta.

12 goles. Son los que trae el 9 en el campeonato. El último que marcó fue en el 3-1 de local de la T a Ferro.

El dato. ¿Tevez? Juan Tevez es una fija para ocupar la posición de Gonzalo Klusener (suspendido) en el juego del domingo ante Patronato, desde las 17, en el Mario Kempes. Otra alternativa de Ghiso es la de incluir a Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

“Yo creo que vamos a revertir esta historia. Yo sigo enfocado en la idea de que esto va a ser duro, pero lo vamos a sacar adelante. Tengo la fe del equipo”.

“Ghiso nos habló bien. Nos transmite confianza y nos remarcó los errores que cometimos. Nos dijo que no puede entender porqué estamos en esta situación”.