Arco cerrado. El goleador está errático y le cuesta marcar. Jorge Ghiso lo reemplazó frente a Defensa y Justicia, pero no está molesto con el DT.

Si hay un jugador indiscutible y que tiene ganado el cielo en Talleres ese es Gonzalo Klusener. Pero el goleador del ascenso en el Argentino A (22 tantos en 25 partidos), sólo ha convertido 12 en la B Nacional. Y de esa cosecha, sólo metió cinco en los últimos 14 partidos del equipo, después de ese resonante triunfo frente 3­1 en el Kempes frente a Independiente Rivadavia, por la 18ª fecha del campeonato.

Al delantero misionero se lo ve algo fastidioso, errático y peleado con el arco. Al punto de que el sábado, en el empate frente a Defensa y Justicia, Jorge Ghiso lo reemplazó por Juan Tevez, a ocho minutos del final del partido. A los hinchas no les gustó la variante, porque esperaban el ingreso de Sánchez Sotelo para que el equipo intentara ganar con tres delanteros: “el Lobo”, Pavón y él.

“Vitrola” fundamentó la movida en que lo notó “cansado” y que lo había visto “tirarse para atrás un par de veces”. Le asista o no la razón, Ghiso se metió con un “intocable” y dejó picando la sensación de que piensa cumplir aquello que repite desde que asumió el pasado martes al frente del plantel: jugará el que vea mejor. Por eso también hizo entrar a otro misionero, Elvio Fredrich, uno de los jugadores más resistidos, y le pidió a la gente “que no lo castigara tanto”. Después del 0­0 del sábado, Mundo D habló con Klusener y le preguntó qué le está pasando. Y el goleador respondió: “Nada. Es cierto que estoy un poco fastidioso porque la pelota no entra o por algún pase que me sale mal. Pero yo estoy tranquilo. Esto suele pasarle a los delanteros, sólo que la gente no está acostumbrada a que sea yo. Este es un momento muy difícil, en el que a todos los delanteros del equipo les está costando convertir.

–¿Creés que Ghiso te sacó por estar con cuatro amonestaciones?
–Para nada. Si bien sé que estoy jugando con cuatro amarillas, lo que trato es cuidarme de no ligar otra amonestación tonta, como por reclamar. Pero uno juega al límite y siempre está el riesgo.

–Tuviste una clarísima solo frente al arco, parecida a ese cabezazo contra Independiente. Esas antes entraban.
-Y bueno... no están entrando como el semestre pasado. Estamos con el arco medio cerrado. Son rachas. Lo importante es que las situaciones las creamos. Y si tengo que seguir errando, seguiré errando, pero no me voy a cansar de seguir buscándolo. Ya entrarán. Y espero que sean contra Instituto.

-¿Te molestó cuando Ghiso decidió el cambio?
No. Tranquilo. No hubo problema. Es cierto que estaba un poco cansado y en la cancha estaba pesado por la humedad, pero acá somos 18 los que estamos para jugar. Yo estoy para colaborar con el equipo. Si el técnico lo creyó conveniente lo acepto como lo debe aceptar cualquier otro integrante del plantel.

¿Contra Defensa notaste una mejoría en el funcionamiento defensivo del equipo?
–Sí, pero mejoramos en todas las líneas, no sólo en lo defensivo. Hicimos un gran partido frente a un rival de mucha jerarquía, que por algo es el puntero. Hicimos un partido inteligente. Le quitamos la pelota y si bien nos complicaron en algún momento, merecimos ganar.

–¿Tuvo la solidaridad y el sacrificio que mostró frente a Ferro y no tanto frente a Independiente?
–El técnico nos recalcó eso, pero nosotros también somos inteligentes y sabemos que ese es el modo en que debemos jugar. Hacerlo de otro modo es regalarse, en un momento muy complicado para nosotros y en el que estamos obligado a revertirlo con urgencia.

Goles son amores


12. Son los que “Kluse” lleva convertidos en el torneo.

5. Los que marcó en las últimas 14 fechas, después del triunfo, en la 18ª, frente a Independiente Rivadavia 3­1.

22. Fueron los que marcó en el Argentino A 2012­13.

33. Son los goles de la “T” en lo que va del torneo y 43 son los que le asestaron.

8. Los tantos de Sánchez Sotelo. Desde el juego frente a la Lepra mendocina, sólo marcó uno (Ferro). El último partido que fue titular fue frente a Gimnasia (J). 2. Lleva señalados Juan Tevez en la B Nacional.

0. Pavón aún no marcó.