El albiazul, en la igualdad sin goles ante Defensa y Justicia, mostró signos de recuperación aunque el saldo es insuficiente para sumar en su objetivo de permanencia. Quedan 30 puntos en juego y debe sumar 19 como mínimo. Difícil.

La despedida de la gente de Talleres, con más aplausos que indiferencias, deja en claro el saldo del empate 0 a 0 ante Defensa y Justicia, que no sirve de mucho aunque refleja entre resignación y reconocimiento para los jugadores. Era el debut del DT Jorghe Ghiso, el bombero que agarró el fierro caliente en esta puja por no descender y no se vieron muchos destellos y cambios drásticos de timón en el juego. Es cierto, pudo ganar, no se le dio, generó más que la visita pero en los promedios, los merecimientos no cuentan y el margen es cada vez menor. El análisis puede darse como que mejoró en parte en el rendimiento o que se desaprovechó la chance de sumar tres puntos que necesita como el agua, sobre todo en un día con calor y humedad en extremo.

Ahora quedan 30 puntos en juego y cosechar 19 le permitiría a los de barrio Jardín no depender de nadie. Y entonces la óptica dirá que no sirvió el punto. Talleres pudo quedarse con la victoria con algunos intentos de Rodrigo Pavón, Favio Alvarez, Klusener, y un tiro libre de Elvio Fredich, es decir, jugó mejor pero el rejunte de hombres ofensivos no alcanzó a desnivelar. Y sin Gonzalo Klusener (salió para que ingresara Juan Tévez en el final) dejó en claro que para “Vitrola” no hay favoritos. Pero el rival nunca pisó el acelerador, conformándose con la paridad porque lo mismo sigue en zona de ascenso. Optó por darle la responsabilidad al local, que se dejó sumir por el nerviosismo y no se complicó. Igual tuvo su chance, como el remate en el palo de Lucero.

No mucho más. En el semblante el punto no sirve. Debe ganar Talleres seis partidos o siete de 10 que restan. Ghiso pudo aplicar algo de su impronta, aunque más que nunca en el albiazul se prioriza el resultado por sobre el andamiaje. El margen es cada vez menor. La gente no insultó y reconoció el esfuerzo de los jugadores, pero consciente de que es insuficiente. Para colmo llega el duelo contra Instituto de visitante con todo lo que eso significa. No soplan los vientos del mejor optimismo en barrio Jardín, más allá de intento de progreso. Más que nunca, los partidos que vienen serán a matar o morir en Talleres, si quiere seguir viviendo en la B Nacional.

Síntesis


Talleres 0. 1-Pablo Santillo; 4- Gastón Bottino, 2-Esteban Burgos, 6- Renzo Vera y 3- José Schaffer; 5- Nery Leyes y 7- Agustín Díaz; 8- Marcelo Vega, 10- Favio Alvarez y 11- Cristian Pavón; 9- Gonzalo Klusener. DT: Jorge Ghiso.

Defensa y Justicia 0. 1-Diego Pellegrino; 4- Jorge Báez, 2- Juan Tejera, 6-Emir Faccioli y 3- Nelson Benítez; 10- Axel Juárez, 5- Nelson Acevedo, 8- Aguilera y 11 Washinton Camacho; 7- Juan Martín Lucero y 9- Enrique Triverio. DT: Diego Cocca.

Cambios: ST: 18m. 15- Ezequiel Barrionuevo por 8- Vega (T); 24m. Brian Fernández por 9- Triverio (DF); 28m. 14- Elvio Fredich por 10- Alvarez (T); 33m. 13- Sergio Velázquez por 5- Acevedo (DF), 37m. 17- Juan Manuel Tévez por 9- Klusener (T) y 40m. 18- Claudio Guerra por 7- Lucero (DF)

Amonestados: En Talleres: Vera y Vega. En Defensa: Lucero, Tejera, Acevedo y Báez.
Arbitro: Silvio Truco.
Cancha: Mario Kempes.
Público: 20 mil.

La figura, la clave y el árbitro


Nery Leyes se destacó en el albiazul. Partido de ajedrez en el Kempes. El árbitro Silvio Trucco, flojo.

La figura. Nery Leyes: En un partido intrincado y parejo, el volante de Talleres resaltó por su dinámica y su perserverancia. Se sumó al juego, presionó y fue importante. Bien Faccioli y Aguilera en la visita.

La clave. Como un partido de ajedrez, no se sacaron ventaja entre piezas. Defensa apostó al nerviosismo del local y de contra casi golpea. Talleres no sacó provecho de sus jugadas de gol. Empate clavado.

El árbitro. Silvio Truco: (Flojo) No incidió en el resultado pero debió sacar más amonestaciones y dio la sensación de “comerse” una mano de Schaffer que bien pudo ser penal.

Uno x Uno


Santillo, Nery Leyes, Alvarez y Pavón, los rendimientos más altos en la "T".

Pablo Santillo: (6) No tuvo muchas complicaciones. Resolvió.

Gastón Bottino: (5) Le costó trascender en un puesto que no le sienta cómodo.

Esteban Burgos: (6) Muy buen partido, en su primera vez como zaguero.

Renzo Vera: (5) Su habitual firmeza tuvo algunas fisuras.

José Schaffer: (5) No desentonó.

Nery Leyes: (6) Sacrificio, voluntad, el pulmón del equipo. Desordenado pero igual, presionó y hasta se animó a jugar. De lo mejor.

Agustín Díaz: (5) Dedicado a la función de equilibrar.

Marcelo Vega: (5) Solo buenas intenciones.

Favio Alvarez: (6) Intentó y tuvo chances de gol. Se desdibujó después.

Cristian Pavón: (6) Velocidad en el primer tiempo, esfuerzo.

Gonzalo Klusener: (5) Tuvo una de volea, desviada. Poco más.

Ezequiel Barrionuevo: (5) Opción para desnivelar por derecha, lo logró a medias.

Elvio Fredich: (5) Metió, para borrar la imagen del penal en San Juan. Casi mete gol de tiro libre.

Juan Tevez: (5) No pudo imponer su velocidad.