De a poco, Ghiso le va poniendo su impronta a Talleres que necesita de un triunfo mañana cuando reciba a Defensa y Justicia a partir de las 17.10 en el Kempes.

Jorge Ghiso da indicaciones, interrumpe la práctica, realiza una modificación, motiva al que apuesta por el fútbol jugado por el piso y a las pequeñas sociedades de las que necesita un equipo. Sin prisa pero con pausa, “Vitrola” le va impregnando su propio a ADN a este Talleres que necesita como nunca de una victoria cuando mañana desde las 17.10 reciba a Defensa y Justicia en el Kempes.

“El equipo ya lo tengo, pero necesito transmitírselo antes a los jugadores”, dijo el técnico cuando finalizó la práctica matutina en la Boutique ayer. “Lo que sí tengo claro es que juega (Esteban) Burgos, ahí no tengo dudas”, agregó, como para dejar constancia cuál es uno de los jugadores que más lo marcó en las pocas prácticas que lleva en el plantel. El ex jugador de Gimnasia y Tiro fue “mutando”, y de llegar -y ser utilizado por los anteriores entrenadores- como marcador de punta derecho, Ghiso lo colocó de primer central. Pidiendo además, que sea el tipo que habla en el fondo y ordena.

Por líneas. En el arco, si bien venía atajando Diego Aguiar, ya recuperado del leve desgarro luce el ex Banfield, Pablo Santillo, y será el dueño del buzo en el arranque del ex entrenador de Quilmes. Aunque es una pulseada que queda abierta y sujeta a rendimientos.

En la defensa, los lateralesson las grandes incógnitas de Ghiso. Por la derecha, ya probó a Rodrigo Cháves, incluso a Burgos y ahora asoma Gastón Bottino para el choque de mañana; mientras que, del otro lado, José Schaffer hizo lo propio con Elías Bazzi. En la zaga, el compañero de Burgos será Renzo Vera, el sobreviviente ahí de las gestiones anteriores. Pero cabe destacar que el entrenador sigue de cerca la recuperación de Juan Pablo Avendaño y piensa, a futuro, en una línea de tres en el fondo. Burgos jugó de stopper en la última parte del partido con Ferro, Avendaño lo hizo en Talleres en el recordado equipo de 2004 y falta por ahora, el que cubra el sector izquierdo de esa hipotética defensa.

En el medio, por la derecha probó con Marcelo Vega, quien parece ganarle la apuesta a Ezequiel Barrionuevo; en el medio no se toca, van Nery Leyes y Agustín Díaz; y por la izquierda vuelven las dudas: aunque Cristian Pavón está un paso por delante de Elvio Fredrich. Mientras que, en la delantera, le da continuidad a Fabio Álvarez de media punta y Gonzalo Klusener como referencia en el área.

Si bien la idea de Ghiso es salir a tomar la iniciativa -por eso la posibilidad de arriesgar con cambios en la defensa en los próximos partidos-, para el cotejo ante “el Halcón de Varela” el técnico prefiere cubrir los espacios, sabiendo de lo letal que es el elenco bonaerense de mitad de cancha hacia delante. Además de los probables titulares, concentraron: Aguiar, Bazzi, Barrionuevo, Fredrich, Juan Tevez y Juan Sánchez Sotelo. Un dato, no hay defensores en el banco de los suplentes.

“¿Cómo no le voy a gritar un gol a Instituto?” En una larga entrevista brindada al programa de Radio Impacto, “Sin Códigos”, el técnico Jorge Ghiso destacó la importancia de mantener la categoría con una frase contundente: “Si Talleres se salva, será cómo ganar un campeonato. Aparte esto es más difícil que ganar un torneo”. Y agregó al respecto: “Igual, no tengo dudas que si se logra el objetivo, Talleres la temporada que viene hará una gran campaña en la B Nacional”.

En tanto, sobre las cualidades del plantel, el entrenador sostuvo: “Me resulta raro que se encuentre en la situación, teniendo en cuenta la técnica que tienen algunos jugadores”. Mientras, Ghiso reconoció que lo “habían llamado hace un tiempo para dirigir Talleres desde otro sector político, pero que no se terminó dando”. Mientras que, sobre el cotejo de mañana ante Defensa y Justicia, afirmó: “Les tenemos que hacer sentir lo que es jugar contra Talleres y en esta cancha, con esta cantidad de gente”.

Por último, sobre el partido ante Instituto del sábado 12 de este mes en Alta Córdoba, Ghiso dijo: “Si hacemos un gol lo voy a gritar, cómo no lo voy a gritar. Además estuvo un tiempo sin técnico, no me llamaron y hoy soy el más acérrimo hincha de Talleres”.

Comienza la venta de entradas. Hoy de 10 a 18 en la tienda oficial en Galería Vía Nueva, comenzará la venta de entradas para el partido de mañana. La misma continuará mañana desde las 9 y hasta las 14 en la Boutique; y se trasladará al Kempes desde las 15, pero solo para plateas. Populares: $ 65. Platea Gasparini: $ 110. Plateas Ardiles: $ 140. Defensa, confirmado. Pellegrino; Báez, Tejera, Faccioli y Benítez; Juárez, Acevedo, Aguilera y Camacho; Lucero y Triverio será el 11 del “Halcón de Varela”.