El entrenador puso a Santillo al arco y cambió toda la defensa, salvo Vera. Ya tiene los 11 del debut.

Talleres recibió 43 goles en la temporada. Es la segunda valla más vencida, sólo por encima de la del casi descendido Villa San Carlos. Y en esta segunda ronda, sólo mantuvo el cero en la visita a Sportivo Belgrano (empate en blanco). Jorge Ghiso tomó nota de tales flaquezas, y paró una defensa nueva para recibir mañana a Defensa y Justicia, líder y el más goleador del torneo (55). El equipo, casi confirmado con cuatro cambios.

Pablo Santillo por Diego Aguiar en el arco y Renzo Vera como único “sobreviviente” en el fondo, comparando con la defensa de la goleada ante Independiente. El resto: entró Gastón Bottino a la derecha, por Rodrigo Cháves; Esteban Burgos por Jesús Nievas y José Shaffer por Elías Bazzi.

En el medio, el DT mantuvo a Nery Leyes y Agustín Díaz en el doble cinco, e insistió con Marcelo Vega por derecha, en lugar de Ezequiel Barrionuevo. Y por izquierda, una sorpresa, con Elvio Fredrich (superó un leve esguince) por el prometedor Cristian Pavón. En la ofensiva, Favio Álvarez siguió de media punta, para acompañar a Gonzalo Klusener.

En la segunda parte de la práctica, ubicó a Cháves, Avendaño (finalmente quedó descartado por la contractura que lo aqueja), Barrionuevo y Edison Torres. Soltó a Pavón en la ofensiva y puso a Álvarez de volante izquierdo, en un 4-4-2.

Vitrola todavía no confirmó el equipo para enfrentar al Halcón, aunque dio certezas. Por ejemplo, que Burgos “debutará” como zaguero, Leyes será el cinco de marca, Pavón continuará entre los titulares y el esquema será similar al utilizado por Sergio Coleoni en su interinato. Es decir, un 4-4-1-1, aunque Ghiso hizo público que prefiere el 3-4-1-2.

“Al equipo lo tengo en mente, pero primero se lo voy a decir a los jugadores. Miré mucho a Defensa, mi ayudante de campo (Luis Núñez) fue al partido anterior. Llega mucho por los costados y ahí hay que protegerse”, avisó el DT.

En lo que respecta a Santillo, se recuperó de una lesión en el dedo de la mano y vuelve. Sonó como refuerzo para Banfield, por la lesión de Enrique Bologna.

Halcón de alto vuelo. El Defensa y Justicia de Diego Cocca mantendrá en cancha a Fernando Pellegrino; Javier Báez, Juan Tejera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Axel Juárez, Emanuel Aguilera, Nelson Acevedo y Washington Camacho; Enrique Triverio y Juan Martín Lucero.