Entre “Vitrola” y el ex DT de Gimnasia de Jujuy y Belgrano saldrá el técnico que sucederá a Forestello en Talleres. Hoy se define. No hay que descartar que se ratifique a Coleoni.

La derrota ante Independiente dolió más por lo abultada que por el resultado en si mismo pero al menos dejó en claro que se apurará la búsqueda y definición de un entrenador de experiencia que ocupe el espacio que dejará el interinato de Sergio Coleoni y Mario Obulgen. Por eso, el Fondo de Inversión avanzó y definirá hoy el nombre del sucesor de Rubén Forestello y el abanico no saldrá de tres alternativas: dos nombres que son Jorge Ghiso y Mario Gómez, y la otra apunta a ratificar a Coleoni. Quedaron descartados José Romero, Omar Asad, Diego Cagna y Juan Manuel Llop.

Reunión con Ghiso. “Vitrola” seduce por su perfil motivador y porque en su último paso por Instituto, también le tocó dirigir en un ambiente similar, luchando por la permanencia y logró salir a flote. Ayer se reunieron con él, quien se vino a Córdoba directamente a negociar y hubo avances en muchos sentidos. El último club de Ghiso fue Audax Italiano de Chile, donde dirigió hasta octubre del 2013. cuenta con el palmarés de haber ascendido a Quilmes en 2012 a Primera División y su último paso por la B Nacional fue con Atlanta, en 2012.

Llega el “Curita”. De todas maneras, hoy habrá otra reunión con Mario Gómez, de reciente paso en Gimnasia de Jujuy. El ex Belgrano motiva por su carácter de entrenador “sacapuntos”. Ascendió con el “Lobo” en el 2005, disputó la Promoción con los de Alberdi (y perdió) ante Racing Club en el 2008. De todas maneras la definición llegará hoy a la tarde, tras reunirse el Fondo de Inversión.

De todas maneras, no habría que descartar a Coleoni, quien podría ser ratificado en su cargo, si no convencen del todo los que continúan con la compulsa. “Se perdió bien con Independiente pero no se jugó mal. Se generaron chances. Entre que venga uno de afuera y en dos o tres partidos encuentre y conozca al equipo, no sería malo que siga esta gente que los conoce como la palma de su mano. No podemos dar tres partidos de margen”, dijo un integrante de la dirigencia que prefirió anonimato.

Asimismo el contexto no es alentador: de 33 puntos posibles que quedan en disputa, Talleres debe sumar entre 18 y 20 puntos para evitar el descenso. Con ese panorama, no es fácil seducir a los pretendidos. Por lo pronto, hoy a las 17, el plantel entrena a las órdenes de Coleoni y Obulgen otra vez, en la Boutique, con la mente puesta en el duelo del sábado en principio a las 17.30.