Salum, directivo del Fondo, adujo que si no llega un DT con pergaminos y garantías, pondera a Sergio Coleoni para que sea DT de Talleres. “A veces, lo excelente es enemigo de lo bueno”, destacó. La dupla dirigirá ante Independiente, en Avellaneda.

Talleres vive horas cruciales con relación a su permanencia en la B Nacional, y a falta de 12 finales, aún no tiene DT formal, más allá de que Sergio Coleoni, con la colaboración de Mario Obulgen como asistente, dieron muestras de suficiencia para conducir al equipo hasta que haya una designación. De todas maneras, el rendimiento del albiazul en el duelo ante Ferro Carril Oeste despertó elogios de algunos sectores dirigenciales, que no ven con malos ojos en caso de que no haya algún entrenador de renombre, continúan hasta el fin de campeonato. Uno de ellos fue Ernesto Salum: “No hay tiempo para equivocarse, hay que tomar la mejor decisión y estamos estudiando todos los casos. Yo soy de la idea de que si alguien tiene que venir, debe tener la confianza y las garantías suficientes para agarrar en este momento. Si va a venir uno que tenga dudas o medio pelo, me quedo con Sergio Coleoni que conoce al club y todo lo que hay en juego”, le dijo a PODIO.

“A veces, lo excelente es enemigo de lo bueno”, fue la frase que soltó Salum a continuación. “Buscando lo mejor, nos podemos encontrar con un fiasco. Son riesgos. Si no aparece la persona capacitada para este momento, apelaremos a Coleoni. Que quede claro que salimos a buscar un nombre importante, de jerarquía. No es tiempo para equivocarse porque el margen es cada vez menor”.

Sobre las virtudes que rescata de Coleoni, ponderó su “atrevimiento”. “Apenas asumió dijo que nadie el arma el equipo. Y me pareció bien. Lo fui a saludar al entrenamiento y se lo hice saber. No estoy enojado, me gustan los que arriesgan. Yo prefiero los atrevidos a los conservadores. Y Coleoni con esa frase y la victoria, demostró atrevimiento”.

Me gustaría que venga Pascutti

Por Luis Antonio Ludueña. Ex jugador, emblema de Talleres en los ‘70.

Me siento mal por la situación de Talleres, y creo mucho en lo que pueden dar Sergio Coleoni y Mario Obulgen, sin embargo, por lo delicado del momento, me parece que lo ideal sería buscar un técnico de mayor experiencia en estas urgencias. Pero que venga uno que quiera laburar, comprometerse y poner todo de su capacidad, porque lamentablemente muchos DT traen, se van a pasear a Carlos Paz. Si le toca seguir a Coleoni, bienvenido sea porque conoce al club como pocos, y el equipo mejoró mucho contra Ferro, sólo que considero que por los riesgos de permanencia que existen, me dan mayores garantías alguno con mayor currículum y que conozca del tema, para manejar la presión. ¿Cuál hubiera elegido yo? Me gustaría que venga el “Beto” Pascutti, porque es serio, trabajador, saca puntos en todas las canchas y sobre todo, es motivador. Y eso es justamente lo que necesita Talleres, convencerse de que pueden salir adelante. Tengo fe de que vamos a zafar.