Fue un partido entretenido. Había que imponerse como fuera. La “T” tuvo actitud, pero cometió muchos errores.

Talleres ganó. Punto. Era lo que necesitaba. No le importaba cómo lo lograra. Tenía que ganar y lo hizo luego de 11 partidos. El 3 a 1 frente a Ferro no puede confundir a los jugadores, al cuerpo técnico, a los directivos y a los hinchas. La “T” ayer fue un justo ganador, pero mostró algunos errores que no puede cometer si pretende mantener la categoría.

La pelota quemaba en el Kempes. Había mucho nervio dentro y fuera del campo de juego. Por eso, el gol tempranero de Klusener calmó a todos. Una gran jugada que comenzó en un lateral jugado rápido por Bazzi, continuó en los pies de Pavón quien descargó para Álvarez, que de primera habilitó al “9” para que defina como sabe.

La alegría duró poco, como le viene ocurriendo en la “T”. Seis minutos después Javier Páez cabeceó muy solo dentro del área chica, aprovechó el quedo en la salida de Aguiar y marcó el 1 a 1 parcial.

Otra vez las dudas se apoderaron de Talleres. Cometía errores técnicos muy groseros algunos de sus jugadores (quizá por los nervios) y lo que generaba la preocupación, transformada en murmullos, de los hinchas albiazules.

En ese lapso del partido el árbitro Facundo Tello también la pasó mal. No cobró un claro penal a favor de Ferro (mano de Burgos) y otro a favor de Talleres (falta de Chimino a Bazzi). Además, tendría que haber expulsado antes a Páez (vio la roja por doble amonestación) por un codazo claro a Pavón.

Sergio Coleoni armó un equipo con lógica, con muchos chicos del club con buen pie para abastecer a Klusener. La defensa no mostraba garantías, pero con el doble “5” con Leyes-Díaz se intentó recuperar la pelota y empezar a jugar. Con Barrionuevo-Álvarez-Pavón, el DT buscó más fútbol y lo logró en cuenta gotas.

En el complemento, Coleoni se la jugó sabiendo que jugaba con un hombre de más. Sacó a Bazzi y puso a Sánchez Sotelo. La “T” quedó con línea de tres en el fondo, el doble “5”, los tres mediapuntas y ahora con dos puntas bien definidas. La intención era buena, pero las desatenciones seguían. A los 13, un blooper en la defensa generó que los hinchas se agarraran la cabeza como que no podían creer lo que venían.

El desahogo llegó un minuto después con el gol de Álvarez (gran calidad para poner el pie derecho y colocar la pelota lejos del arquero) para el 2-1. Y la alegría fue total con el 3-1. Ahí Pavón demostró lo bueno que es con una corrida de 50 metros, lo ridiculizó a Tuzzio, tiró el centro atrás, Klusener la dejó pasar y Sánchez Sotelo definió.

Había que ganar como fuera. Quizá sirva para recuperar la confianza.

Síntesis con calificaciones


Talleres: Diego Aguiar 5; Esteban Burgos 4, Juan P. Avendaño (c) 4, Renzo Vera 5, Elías Bazzi 4; Nery Leyes 7, Agustín Díaz 7; Ezequiel Barrionuevo 5, Favio Álvarez 6, Cristian Pavón 8; Gonzalo Klusener 6. DT: Sergio Coleoni. Suplentes: Santillo, Torres, Brítez Ojeda, Tevez (T).

Ferro: Gastón Losa 5; Christian Chimino 5, Javier Páez (c) 4, Eduardo Tuzzio 3, Marcos Sánchez 5; Israel Coll 4, Damián Lemos 5, Marcos Acuña 4; César Carranza 5, Pablo Caballero 5, Pablo Vegetti 6. DT: Medero-Marini. Suplentes: Limousin, Illanes, Morales Heredia y Vera (F)

Goles: PT, 7m Klusener (T) y 13m Páez (F). ST, 14m Álvarez (T) y 32m Sánchez Sotelo (T).
Cambios: PT, 37m Alejandro Rébola (5) por Carranza (F). ST, antes de comenzar, Matías Zaninovic (5) por Caballero (F), 9m Juan Sánchez Sotelo (6) por Bazzi (T), 18m Jesús Nievas por Avendaño (T), 28m José Shaffer por Álvarez (T) y 39m Renso Pérez por Acuña (F).

Amonestados: Vera, Barrionuevo y Díaz (T).
Expulsado: PT, 15m Páez (F).
Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.
Campo de juego: bueno.
Espectadores: 26 mil.
Árbitro: Facundo Tello (mal).

El uno x uno de Talleres


Aguiar. En el gol de Ferro se quedó (Páez cabeceó en el área chica). Luego mejoró y sacó una pelota clave en la línea.
Burgos. Pasó demasiado tiempo la pelota por sus pies. Tuvo errores técnicos llamativos.
Avendaño. Flojo partido.
Vera. El único de la defensa que se salvó del aplazo. Más actitud que otra cosa.
Bazzi. Manejó demasiado la pelota y no lo hizo bien.
Leyes. Un tiempista. Tuvo un par de cruces muy buenos y fue la rueda de auxilio de varios.
Díaz. Armó un buen doble “5” con Leyes y fue uno de los generadores de juego.
Barrionuevo. Empezó por derecha y terminó por izquierda
Álvarez. Asistió a Klusener y convirtió el 2-1. Tuvo un buen partido.
Pavón (foto). Comenzó errático, se tranquilizó y fue desequilibrante. Con su velocidad hizo la diferencia. A Tuzzio lo pasó como a un cono de entrenamiento.
Klusener. Volvió al gol y la dejó pasar para el 3-1. El de siempre.
Sánchez Sotelo. Convirtió un tanto y se erró uno increíble.
Nievas y Shaffer. Ordenaron la defensa albiazul.