El DT. El Fondo de Inversión aún no eligió el reemplazo de Forestello. Saben que no hay margen de error. Referentes del club opinan. Giunta, no.

Mientras la dirigencia de Talleres analiza quien será el DT con el que apostará a la salvación y considera que recién entre mañana y el martes estará el nombre, el reemplazante de Rubén Forestello es tema de debate en todo el ámbito albiazul. Figuras de distintas épocas como Daniel Valencia, Héctor Baley José Alfredo Zelaya analizaron los candidatos en danza y dieron su visión del complicado momento del equipo, que mañana enfrenta a Ferro.

Valencia apuntó a la recuperación de los jugadores. “Son los que nos pueden sacar de esto”, se esperanzó. En cuanto a la danza de nombres que incluye a Ricardo Caruso Lombardi, Blas Giunta y Omar Assad, entre otros, fue categoríco. “Traer alguien porque tenga chapa es para endeudarse más. Se van a aprovechar de la desesperación. Habría que mirar hacia adentro, a un (Luis) Galván, a un Hacha Ludueña, que sabe un enormidad de fútbol”, remarcó.

Y respecto a las urgencias con el promedio del descenso, el Rana lanzó: “Mantengo la fe porque no hay equipos que marquen la diferencia. Talleres mete dos triunfos y se pone otra vez en carrera”.

Chocolate también pensó en notables del club y mencionó a Daniel Willington. “Si el Loco pudiera, por cuestiones de salud, en lo anímico sería importante”, destacó.

“Me gusta Leo Astrada. Es joven y con experiencia, y no le temblaría el pulso si tuviera que hacer una limpieza”, agregó el ex arquero de Talleres y la Selección.

Sobre las posibilidades para zafar del Argentino A, expresó: “Está bravísimo, se acortan los plazos y esa presión afecta a los jugadores. Se los ve apurados. Hasta un gran goleador como Klusener se contagia”.

En tanto, para el Cachi Zelaya, la contratación de un técnico en esta encrucijada, es una “lotería”. De todos modos, dio su favorito: “Me gustaría Caruso Lombari, para el momento del equipo vendría bárbaro porque puede significar un envión. O un saca puntos como Giunta. Tiene que ser alguien que maneje el entorno, porque las papas queman”.

El recordado goleador añadió: “Tengo esperanzas pero al equipo no lo veo bien en lo futbolístico. Está muy difícil, estoy asustado”.

El no de Blas. Uno de los primeros técnicos en los que el Fondo pensó era Blas Giunta. Sin embargo, el volante respondió con un no. También se descartó la posibilidad de Ricardo Gareca, Rubén Gallego, Julio Falcioni y Humberto Grondona.

Alguien sugirió a Martín Palermo, pero tampoco prosperó. Quedarían en pie Caruso Lombardi, y un escalón más abajo Omar Asad, Leonardo Astrada y José Romero. Mañana ante Ferro, Sergio Coleoni. Y si gana, podría abrirse su crédito.

Caruso. Ahora dijo que no se va. Caruso Lombardi había dejado entrever que si perdía hoy con Boca, dejaba Quilmes. Se rectificó y dijo que sigue.

Mundo Albiazul


»Equipo Coleoni. Sergio Coleoni, el DT interino para el choque de mañana a las 18 ante Ferro de local, aún no confirmó el equipo. La lista de concentradas incluye a Aguiar (sigue de titular), Santillo, Burgos, Avendaño, Vera y Bazzi, Vega, Brítez Ojeda, Díaz y Pavón, Sánchez Sotelo, Klusener, Shaffer, Nievas, Leyes, Torres, Álvarez, Barrionuevo y Tevez.

»Puertas cerradas. Lo que era costumbre en la era Forestello se recreó ayer, con práctica a puertas cerradas en el Kempes. Ni siquiera se pudo acceder al playón interno, a pedido de los jugadores.

»Entradas y apoyo. Se venden mañana, de 9 a 15 en la Boutique y desde las 16 en el Kempes. Por las redes sociales, se convoca a un banderazo rumbo al estadio, a las 13 desde La Rioja y General Paz.

»Mal comienzo. El regreso de Talleres a Inferiores de AFA fue difícil. Debutó con Lanús y en seis partidos, sólo cosechó un empate. En Buenos Aires, la Cuarta perdió 2-1, la Quinta igualó 1-1 y la Sexta cayó 1-0. En el predio Amadeo Neccetelli, la Séptima perdió 1-0, la Octava 4-0 y la Novena 2-1.