El volante y mediapunta le saca una ventaja a Fredrich para suplantar al lesionado Carabajal. El resto del equipo es el mismo el domingo.

Es casi uno de los momentos más cruciales de este Talleres 2014. Y ante un rival "directo". Gimnasia y Esgrima de Jujuy llega con la lucha concreta para evitar el descenso.

La T lo espera con sus líneas de fuego preparadas, con la bronca acumulada en estas ya seis fechas sin conocer la victoria en la B Nacional y con la mira apuntando. Es que no se puede fallar. No puede salir mal, tan mal.

Y el entrenador Rubén Darío Forestello tendrá en la batalla a Cristian Pavón. O será quizás la "Batalla de Pavón". Todo se precipitó en dos días.

Después del primer triunfo oficial de la era del Yagui (2-1 ante Chaco For Ever por Copa Argentina) los ánimos se habían revitalizado, aunque aún no hubiera alegrías en el torneo, lo que realmente importa de verdad. Pero, nuevamente, en este estándar de malas nuevas, apareció la lesión inesperada de Gabriel Carabajal.

El volante de la T sintió un pinchazo y quedó "out" del juego de mañana en el Kempes a las 20 ante los jujeños. El desgarro del bicep femoral izquierdo abrió una nueva instancia de decisión para el entrenador. Por eso, el técnico pondrá en cancha a Pavón, que viene afiladito, livianito, con chances concretas de aflorar con su desparpajo.

"Es un jugador muy versátil en la ofensiva. Un jugador que hace fácil lo difícil y que puede llegar muy lejos.

Si le das libertad, te puede cambiar todo un partido", contó a Día a Día el ex entrenador de Tallerito Daniel Albornós. Justamente, la Chanchita fue uno de los que más mimó al volante-mediapunta que ya integró un seleccionado argentino (sub 17).

"Tiene mucho para dar y para crecer. Es un jugador de muy buenas condiciones técnicas. Que es un gran proyecto y que puede aportar muchísimo", cuenta a la salida de la práctica el DT Forestello.

No confirmó. Igual, el técnico no soltó prenda, pero está claro que tiene buenas chances de colocarlo de titular ante el Lobo. Le lleva una cabeza de ventaja a Elvio Fredrich, quien tuvo una destacada participación en el juego con los chaqueños y también era una alternativa para suplantar a Carabajal en la franja izquierda del mediocampo.

Todo hace presagiar que Pavón tendrá la oportunidad de jugar desde el arranque en la B Nacional, en un momento que se necesita más que un soldado que marque la diferencia en el frente de batalla de este equipo, aún mancillado por la escasés de puntos y con la desesperada idea de empezar a sumar de a tres unidades.

La T, entonces, no tendrá otro cambio respecto del que viene de empatar en cero en San Francisco ante Sportivo Belgrano. De esta manera el equipo albiazul alistará a: Pablo Santillo; Rodrigo Cháves, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera y José Shaffer; Marcelo Vega, Marcos Brítez Ojeda, Agustín Díaz y Cristian Pavón; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener.

Este sábado, el equipo albiazul trabajará por la tarde, desde las 18, en barrio Jardín.

Y el entrenador confirmará la alineación albiazul. Todo hace pensar que no hay dudas de que será más que un partido de pelea concreta, por ganar, los tres puntos y un cambio concreto hacia adelante. Nadie quiere pensar en el "qué pasará si...".

Por eso tendrá el condimento de una batalla. La de Pavón, que puede comenzar una nueva etapa y porqué no Talleres.