El delantero vivió una noche difícil, que terminó por sonreírle. Marcó el gol del triunfo.

La cosa venía muy torcida. Chaco le ganaba a Talleres por la mínima. Y en el transcurso de las acciones a lo largo de los 90 minutos el Matador fue padeciendo el juego por sus propios errores. Después del triunfo con lo justo 2-1, por un penal sobre la hora en el Mario Kempes, Juan Tevez soltó el festejo que le dio el triunfo al equipo de Rubén Forestello, el primero desde que es entrenador del Albiazul.

"Me cansé de errar, es increíble lo que me pasó. Mucho huevo. Íbamos abajo y lo dimos vuelta. Me quiero matar, me cansé de errar. No sé que me pasó, no lo puedo creer, ojalá que el domingo podamos seguir ganando", reflexionó el delantero Juan Tevez al término del encuentro en declaraciones a Radio Sucesos.

"La verdad que sirve ganar, a veces no importa la forma. Sirve para la confianza. Este es un plantel muy amplio. Esto suma para el grupo para que empujemos todos juntos", agregó el volante Agustín Díaz.

A su turno, Jesús Nievas, expresó: "Luchamos, se intentó por todos lados y se dio al final. El esfuerzo se dio en el resultado. "Esto va a ayudar mucho para todo lo que va a venir".

Mientras, Elías Bazzi declaró: "En lo anímico nos viene muy biuen para todos, es muy importante, algo que nos ayuda a levantarnos".

Con escándalo. Después del encuentro, todo Chaco se le fue encima al árbitro Espinosa. Muy cuestionado por cómo terminó el juego al que se le recriminó de sobremanera el error al no sancionar un penal de Nievas en la T, como así también la manera en que adicionó minutos el juez.

El DT del equipo chaqueño, Fulgencio Alfonzo, dijo: "Nosotros venimos a hacer las cosas de manera digna. El árbitro dio un montón de minutos de descuento, está bien que tengan que ganar ellos que son de una categoría superior, pero así no". Mucha calentura en los visitantes.

La T, ante los jujeños, con el mismo 11 del domingo

En la mañana del miércoles, el trabajo se desdobló en dos partes. Por un lado, el profe César Bessone trabajó junto a los que jugaron anoche por Copa Argentina en el predio del hotel donde estuvo concentrado el equipo.

Mientras, el grueso del plantel lo hizo en la mañana de ayer en barrio Jardín, junto al entrenador Rubén Forestello. Con un clima de cierta tranquilidad, los jugadores hicieron tareas físicas, además de fútbol en espacios reducidos.

Por lo que traen los días en el club albiazul, después del domingo, nada hace presagiar que el 11 inicial se modifique de cara al partido del próximo domingo, a las 20 en el Kempes, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. “Aún tengo algunas dudas”, dice Forestello, pero con otro tono y con otro énfasis. Parece que tiene resuelto que repetirá el mismo equipo.

Y aunque queden puestos a replantear (como el lateral izquierdo) no parece que el Yagui fuera a meter mano en la alineación. Salvo algo de fuerza mayor nada cambiaría en el 11. La T formaría con: Santillo; Cháves, Avendaño, Vera y Shaffer; Vega, Brítez Ojeda, Díaz y Carabajal; Sánchez Sotelo y Klusener.

Uno en espera. La única luz de atención que hay en el seno del plantel es la lesión que arrastra Nery Leyes. Es el único que está en duda para estar disponible en el plantel.

El volante tuvo una dolencia en el músculo psoas y trabaja de manera diferenciada. El plantel regresará a los entrenamientos en la mañana de hoy en barrio Jardín y el técnico