Medio nuevo. Forestello puso una franja de volantes distinta. Volvió Marcelo Vega a la derecha y Agustín Díaz, doble cinco con Brítez Ojeda.

A puertas cerradas, como ya es su costumbre, Rubén Forestello probó con una formación de punta a punta en el ensayo y modificó la zona de volantes, para la crucial visita del domingo a las 21.30 a San Francisco.

Como se preveía, vuelve Agustín Díaz, pero por Nery Leyes, por lo que hará el doble cinco con Marcos Brítez Ojeda (flojito ante Crucero).

Además, reaparece Marcelo Vega por derecha (no jugaba desde la primera fecha) y Gabriel Carabajal se ubicó por izquierda. La defensa (criticada) y el ataque, igual.

De confirmarse este once titular, salen del equipo Nery Leyes y Favio Álvarez. Hoy, otra práctica de fútbol, otra vez a puertas cerradas.

Las elecciones. El fiduciario Daniel Ruffener habló con Radio Impacto y manifestó: "Estamos en la última etapa de normalización del club. No estamos lejos de las elecciones, pero aún no hay certezas".

Sobre el litigio con Palermo por los derechos de formación de Javier Pastore (320 mil euros), dinero con el cual Talleres pagaría gran parte de la quiebra, el fiduciario del área legal explicó: "Aún con la apelación del Palermo, el dinero se cobra este año".

Agenda. Después de San Francisco, la T debuta por Copa Argentina el miércoles 12 ante Chaco For Ever, a las 21 en el Kempes. El domingo 16, contra Gimnasia de Jujuy a las 20, en el mismo escenario.

El jueves subsiguiente, visita a San Martín en San Juan y el lunes 24, contra Ferro, de local.

Por otra parte, Talleres debutará en Inferiores de AFA el sábado 15 de marzo. Con River, 4ª fecha.

Los técnicos se la juegan. Hace una rueda atrás, Arnaldo Sialle llegaba condicionado al choque con Sportivo, donde Carlos Mazzola era intocable por su histórico ascenso.

Hoy, los dos equipos tienen sus DT cuestionados: Rubén Forestello aún no ganó en cinco fechas y está en zona de descenso. Dalcio Giovagnoli ganó sólo uno, ante Banfield, y perdió tres.

El Yagui apostará a una franja de volantes nueva y sostiene el 4-4-2. Dalcio usaría ese esquema por primera vez y saca a Juan Pablo Francia. El que pierda, ¿pierde todo?

Sportivo Belgrano: por ahora, sin Francia. Dalcio Giovagnoli modificó el esquema, metió a dos puntas y sacó al estratega, Juan Pablo Francia. Todavía no confirmó y este viernes a las 10 hay otra práctica, pero el talentoso enganche entraría el domingo ante la T en el banco. De este modo, el DT utilizaría por primera vez un 4-4-2.

Con respecto de la formación goleada en Junín, además de Francia salieron Luciano Mazzina, Claudio Verino (con una molestia física que no le impedirá jugar) y Fernando Coniglio, operado ayer por fractura de tibia.

Giovagnoli probó con Nicolás Fassino por la banda derecha y Cristian Insaurralde de punta. Y dos ex Talleres: Matías Quiroga por el carril izquierdo y Maxi Velasco, formando la dupla de ataque.

Mazzola no responde. Sorprendieron los dichos de Juan Pablo Francia contra Carlos Mazzola en Radio Impacto. El ex DT Verde, fijó su postura: “No es conveniente que responda. Si lo hago, será en privado”.