Forestello busca desdramatizar el momento, y entiende que los resultados van a aparecer. “En algún momento, la pelota va a pegar en el palo y entrar”, sostuvo el “Yagui”, en una charla sin cassette.

Si algo caracteriza al DT de Talleres, Rubén Forestello, es su frontalidad. No anda con vueltas, y en sus diálogos con la prensa se sale un poco del cliché habitual para sincerarse en un montón de aspectos. Mientras los periodistas buscan encontrar razones al momento del Albiazul, el “Yagui”, sin desconocer el diagnóstico, le da una vuelta de tuerca. “No dramaticemos tanto muchachos, yo soy el primero que es consciente de la situación porque en el fútbol sólo mandan los resultados. Venimos mejorando, acá laburo todos los días, siempre quise venir y soy el último que quiere irse. Sé también que algunos ya me quieren armando el bolso para llevar en el colectivo, así de San Francisco me voy directamente a Rafaela, pero bueno, sabía que esto pasa y yo estoy preparado para afrontarlo”, contestó Forestello, sin cassette y cabalmente.

- ¿Cómo hace para abstraerse del momento de presión?
- Yo quería venir acá y por eso estoy feliz. Venimos mejorando, y si no ganamos el domingo, será el otro, estoy convencido de que vamos a revertirlo. Necesitamos resultados es la verdad, en algún momento la pelota va a pegar en el palo y va a entrar, en vez de salir. Venimos haciendo méritos. Ojalá arranquemos este domingo, lo merecemos.

- ¿Qué aspectos debe aprovechar el equipo para empezar a ganar?
- Desde los 15 años que estoy en esto y desde que me retiré, la historia es la misma: hay que ganar. Venimos mejorando, estamos con ganas de seguir sumando, espero que esta vez de a tres. Tengo tranquilidad, lógicamente también tengo ansiedad de ganar, pero creo que el equipo está entregando todo para que empecemos a consolidar lo que se viene negando. Parece incoherente lo que digo porque no ganamos, pero lo vamos a lograr.

- De todas maneras, de no ganar, el margen se achica...
- Es cierto pero tengo la confianza y el convencimiento de que trabajamos para mejorar este presente. El revuelo se arma porque tuvimos un arranque complicado con dos derrotas y tres empates, es en vano el análisis de que fuimos superiores, pero igual, en base a lo bueno que vamos construyendo, tenemos que conseguir los tan ansiados resultados, que tienen tan en vilo a la gente y al periodismo también.

- Se vienen partidos claves, ante rivales directos...
- El único rival directo que tiene que superar talleres es el de superar el nivel cada partido para poder ganar. Esto es mucha responsabilidad, sin perder la calma, el equipo dio muestras sinceras de hay intenciones de progresar. Hay que insistir. No hay que darle protagonismo a otras personas. Sólo pensamos en Talleres.

El turno de Vega. En la rutina de fútbol, el DT de Talleres, Rubén Forestello, ubicó de volante derecho a Marcelo Vega, quien hace cuatro partidos ni siquiera era citado. El ex Olimpo ingresó e por Favio Álvarez y Gabriel Carabajal se trasladó al costado opuesto, en tanto que Agustín Díaz retornó en lugar de Nery Leyes, mientras que Rodrigo Chávez se sostuvo en el lateral derecho. La probable alineación para visitar el domingo a las 21.30 a Sportivo Belgrano en San Francisco, sería con Pablo Santillo; Chávez, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera y José Schaffer; Vega, Marcos Brítez Ojeda, Díaz y Carabajal; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener.

Protesta. Impulsada por el movimiento “Talleres es de su Gente”, hoy se realizará una convocatoria desde las 18 frente a la sede del club, en reclamo de respuestas judiciales como administrativas respecto a temas institucionales como la normalización de la entidad y posible fecha de elecciones.

Por la Copa. El miércoles 12 del corriente, a las 21, está programado el duelo de Talleres ante Chaco For Ever, por Copa Argentina.