El DT de Talleres. Antes de la práctica, en la mañana del sábado, el Yagui habló con el plantel en el vestuario. Mensaje para cambiar.

No tuvo que dar muchas vueltas para pedirle algo a sus muchachos: “Ganen”. Fue la principal palabra que utilizó ayer el entrenador Rubén Darío Forestello. Antes de que arrancara la práctica matutina en barrio Jardín, el Yagui se reunió con sus players y los juntó en el vestuario. La voz era tan fuerte del entrenador que se escuchaba casi en la puerta del estadio. El mensaje del director técnico de Talleres cruzaba los pasillos y parecía ser absorbido por cada rincón en la Boutique.

Fue una charla de varios minutos, con el convencimiento y la persuasión que otorgan las búsquedas. Las de cambiar el rumbo, la de buscar un destino diferente al que ha mostrado este equipo. Está claro que hay circunstancias que envolvieron a los últimos tres encuentros de la T que, a falta de “ligue”, terminó perdiendo puntos muy valiosos en el camino.

Tampoco es la excusa. Porque verdaderamente todos lo saben muy bien: Talleres está jugando en un nivel muy bajo para la expectativas de todos. “Imagínense lo que no es ganar para ustedes. Imagínense lo que es no ganar para mí. No nos puede pasar lo mismo que nos pasó contra Almirante. No podemos seguir regalando nada”, señaló el técnico. Forestello buscó alentar, despertar, concientizar a sus muchachos. El empate sobre la hora de Almirante Brown el lunes pasado puso los pelos de punta a más de uno. Esas pequeñas distracciones, desconcentraciones, que terminaron de darle de comer a un rival que estaba “perdido”.

Por eso el técnico no aflojó con el mensaje ayer. “Tenemos con qué. Ustedes lo saben. Pero no nos pueden pasar más estas cosas. Y ahora jugamos en nuestra casa”, reforzó el técnico.

Era tan clara y tan fuerte la voz del entrenador, que el propio personal de seguridad invitó a los periodistas y alguno que por allí andaba a ocupar un lugar “arriba” en el sector de tribunas.

Estaba todo muy clarito. Era muy elocuente que el técnico, además de machacar en todos estos días el mismo mensaje, aprovechó la mañana medio de sorpresa como para reforzar la idea. Habló el técnico, no hacía falta mucho más. Todos entienden que la situación es esta. No sólo el Yagui lo pide. Lo pide el hincha, lo pide la dirigencia, lo piden todos: “Ganen”. De eso se trata mañana por la tarde.

Después de ello, aparecieron uno a uno los jugadores. El entrenador dispuso de un trabajo en espacios reducidos. Y parecía satisfecho. Seguro que más lo estará mañana, si todo sale como todos quieren.

Álvarez va titular. Después de un sábado de cambios, el entrenador puso en el ensayo de ayer a Favio Álvarez entre los titulares. Los jugadores trabajaron en espacios reducidos, nada más, después del sábado a la tarde donde sí hubo práctica de fútbol formal.

Con esto, quien queda relegado del 11 inicial es Gastón Bottino. De esta manera, a los cambios ya confirmados, se ratifica la variante de Gabriel Carabajal por Bottino. Y los ya mencionados: Rodrigo Cháves por Esteban Burgos (suspendido) y Nery Leyes por Agustín Díaz (suspendido). Igualmente, el técnico aseguró que hoy dará el equipo con el que la T recibirá a Crucero del Norte, mañana a las 19 en el Kempes.

La T iría con: Santillo; Burgos, Avendaño, Vera y Shaffer; Carabajal, Leyes, Brítez Ojeda y Álvarez; Sánchez Sotelo y Klusener.

Mientras, sí quedó confirmado los futbolistas que se sumarán a la concentración esta noche, después del ensayo de hoy a las 18 en barrio Jardín. Son: Aguiar, Bazzi, Torres, Barrionuevo, Bottino, Pavón y Tévez.