Chaves tiene la chance de volver a ser titular el lunes contra Crucero, admite su bajón individual, pero busca desquite. “Me equivoqué queriendo jugar cuando mi cuerpo no estaba del todo sanado”, dijo en torno a sus lesiones.

Una de las grandes apuestas del Fondo de Inversión de Talleres era el lateral derecho Rodrigo Chaves, por quien incluso se hizo un esfuerzo para comprarle el 40 por ciento del pase, para retenerlo en el plantel. Después de un año exitoso en el Argentino A, donde se destacó con creces, al ex Newell’s le costó consolidar su nivel en la B Nacional. Al punto que no formó parte las convocatorias en los primeros cuatro partidos del 2014. Más allá de las lesiones que lo afectan, Chaves admite que su rendimiento no fue el mismo en el último semestre. Ahora, por la sanción de Esteban Burgos, se le abre una puerta para volver a ser titular y no quiere desaprovechar la oportunidad. “Yo me siento mejor y mi compromiso es el de siempre. Me fue complicado lograr continuidad y fui saliendo del equipo. Me desgarré contra Estudiantes de Caseros por la Copa Argentina y me costó recuperarme. Admito que no me fue bien en los futbolístico”, le dijo Chaves a PODIO.

- ¿Por qué el Chaves actual no brilla como el del Argentino A?
- Es una pregunta que también me hago. Me parece que me equivoqué queriendo jugar cuando mi cuerpo no estaba del todo sanado. Pequé en ese sentido, en no querer salir, en querer estar siempre y la verdad no estaba cien por ciento recuperado. A la mayoría de los partidos los jugué con molestias y no pude rendir como quería.

- ¿Te costó hacer pie en la categoría?
- No sé si será eso, me parece que fue un salto importante pero cuando no salen las cosas siempre se buscan ese tipo de comparaciones. Son rachas, momentos, creo que todavía queda mucho tiempo y vamos a poder levantar.

- El hincha te tiene cariño y no puede disfrutar de tu mejor versión ahora...
- Yo también quiero demostrar. A mí me compraron parte del pase y quiero retribuir toda la confianza que me dieron. Tengo que volver a responder como desde el primer día que pisé este club. El ascenso fue algo maravilloso, ahora tenemos otro objetivo y tenemos que responder.

- ¿Hay presión al verse en la incomodidad del descenso?
- Talleres es un club grande y de la forma que sea, genera presión para ganar. Tenemos una hinchada exigente. Los resultados ya van a aparecer. La pelota pega en los palos y sale, nos convierten en el último minuto, ojalá empecemos a ligar también. Estamos trabajando para mejorar.

- ¿Reconocés entonces que también hubo un bajón futbolístico de tu parte?
- Sí, es cierto. Primero por lesiones, después por jugar estando un poco averiado, no me fue fácil ganarme un lugar. Igual siempre alenté e hice fuerzas por los compañeros, entre todos vamos a sacar a Talleres adelante. Si me toca estar en el quipo, va a ser un gusto, y voy a dejar todo para demostrar mi compromiso de siempre. No quiero desaprovechar la chance, al contrario quiero demostrar que puedo.