La "T" mereció un poco más ante "el Tatengue" en el Kempes. El equipo de Forestello generó situaciones para ganarlo, pero no pudo.

El viernes por la noche, Talleres terminó bebiendo un trago amargo de una fórmula que utilizó en el primer tiempo y padeció en el complemento, en el empate 1 a 1 contra Unión en el Kempes, por la 24ª fecha de la B Nacional.

Cuando Gonzalo Klusener, en el arranque del partido, clavó un gol de más de 25 metros y era el mejor momento de la “T”, el Albiazul se replegó.

Le cedió el terreno y el ­balón al Tatengue y se dedicó a aguantar el partido. Indefectiblemente se entiende que esta alocada carrera por salir de la zona roja de la tabla de los promedios, hizo que el conjunto de barrio Jardín cuidara la exigua diferencia demasiado cerca de su arco.

Fueron 35 minutos en los que Unión lateralizó y buscó una grieta en la defensa que nunca encontró ­hasta el final del parcial. Sólo algunas corridas de Bottino y ese incansable Klusener que se “peleaba” con todos, generaron algo en el ataque albiazul.

Segundo tiempo. En el arranque del segundo tiempo, cuando Sánchez marcó el 1 a 1 para la visita, fue como que la memoria ofensiva retornó al alma de la “T”.

Y con 40 minutos por jugar fue en busca de una victoria que mereció y por la cual hizo mucho, pero falló en ese metro final porque los caños del arco y Matías Castro se interpusieron entre el balón y lo que debió ser el triunfo de Talleres.

Copiándolo al Albiazul, Unión se metió en su área y de punta y para arriba defendió la unidad que finalmente se llevó. La doble tapada de Castro sobre Sánchez Sotelo y Klusener en el final del partido, y el remate del primero que dio en los dos postes fueron las chances más netas para que el triunfo quedara en poder del local.

Si Talleres no ganó fue por que cuando estuvo adelante en el marcador cuidó más el resultado que la idea de definir el partido. Y cuando se lo empataron, careció de serenidad para volverlo a su poder. Deberá tranquilizarse la “T” para salir de esta situación.

Síntesis (con calificaciones)


Talleres. Pablo Santillo (5); Esteban Burgos (4), Juan P. Avendaño (c) (5), Renzo Vera (6),José Shaffer (4);Gastón Bottino (6); Agustín Díaz (5); Nery Leyes (5); Fabio Álvarez (5); Juan Sánchez Sotelo (5); Gonzalo Klusener (5). DT: Rubén Forestello.

Unión. Matías Castro (7); Luciano Vella (5), Danilo Gerlo (5), Leonardo Sánchez (5), Fernando Evangelista(4); Alejandro Gagliardi (4), Pablo Bruna (5), Víctor Zapata (6), Diego García (6); Sebastián Palacios (4),Rodrigo Salinas (5). DT: Leo Madelón.


Goles: PT, 10m Klusener (T). ST, 5m Sánchez (U).
Cambios: ST, 12m Emanuel Brítez (5) por Vella (U), 17m Pablo Magnín por Salinas (U), 19m Gabriel Carabajal por Burgos (T), 25m Mauricio Martínez por Zapata (U), 32m Cristián Pavón por Álvarez (T) y 45m Juan Tevez por Bottino (T).
Amonestados: Bottino, Álvarez (T), Castro, Evangelista y Bertocci (U).
Expulsado: ST, 25m Palacios (U).
Cancha: Kempes.
Árbitro: Mariano González (mal).