El directivo del Fondo de Inversión lamenta la derrota, pero destaca el cambio de actitud de Talleres. Igual, no se victimiza: “Las excusas lamentablemente no sirven de nada porque el margen es cada vez menor”, declaró.

Lejos del discurso provocador y polémico que los suele caracterizar en este tipo adversidades, el directivo Ernesto Salum, del Fondo de Inversión que conduce a Talleres, esta vez eligió la prudencia, aunque eso no quita que se encuentre preocupado por el momento deportivo del equipo. “Y nos tenemos que ayudar entre todos, no queda otra. Sino, nos vamos y listo. Acá todos, absolutamente todos tenemos que apoyar, es la única forma que conozco de salir adelante”, reflexionó Salum, quien destacó la actitud de los jugadores a pesar de la caída en Pergamino...

- Pero Talleres perdió y está penúltimo en el descenso...
- Es cierto, sin embargo, vi otra cara en el equipo. Y me gustó. No fue como la bochornosa noche en Junín, pero nada que ver. Los peloteamos, la pelota pegó en los palos, hicimos figura al arquero de ellos... Hubo mala pata también, necesitamos un poco de suerte. El juez de línea no nos convalidó un gol clarísimo, no estaba en fuera de juego. Son cosas que pasan en esta categoría y debemos amoldarnos.

- ¿Lo preocupa la situación?
- Falta mucho, no hay que bajar los brazos. Me preocupa como a todos, pero no me quiero decaer. Nuestra función es conducir y vamos a darle apoyo al grupo. Ojo, no es cuestión de quedarse de brazos cruzados. No hay que poner pretextos, las excusas lamentablemente no sirven de nada porque el margen es cada vez menor. No es una circunstancia extrema pero debemos empezar a repuntar.

- ¿Van a reunirse con el DT Forestello?
- Sí, como hacemos siempre, pero nada que sea en carácter de exigencia o de urgencia. Está claro que queremos que el equipo empiece a ganar resultados, estamos conformes con la actitud. Se gritaban entre ellos y se apoyaban mutuamente. Creo que vamos a zafar, esta vez no se ligó, pero a Unión le vamos a ganar. Se nos tiene que abrir el arco. Salimos decididos a ganar desde el primer minuto, sólo que nos quedamos sin nada y ese es el lamento más grande. Hay que sobreponerse.

- ¿Qué mensaje le da al hincha de Talleres?
- Que el viernes vaya a la cancha y llenemos el Mario Kempes. En las buenas están todos, demostremos que en las malas estamos también. Nos hemos recuperado de peores momentos deportivos e institucionales. Este es uno de ellos. Tenemos de tener una de las mejores hinchadas y con ese respaldo nos vamos a hacer sentir. No es tiempo de achicarse, al contrario, hay que sacar lo mejor que tenemos. Todos tenemos enojos, ahora hay que recuperarnos.

LA QUE VIENE: 24ª FECHA-B NACIONALVie., 17 Brown (A)-Instituto. Árbitro: G. Suárez.
Vie., 17 V. San Carlos-Crucero. Árbitro: H. Paletta.
Vie., 19.15 (TV) Boca Unidos-Defensa. Árbitro: P. Lunati
Vie., 21 Sarmiento-Alte. Brown. Árbitro: F. Espinosa.
Vie., 21 Talleres-Unión. Árbitro: M. González.
Vie., 21 Patronato-Douglas Haig. Árbitro: C. Córdoba.
Vie., 21.30 Indep. Rivad.-San Martín (SJ). Árbitro: S. Pezzotta.
Vie., 21.30 (TV) Aldosivi-Independiente. Árbitro: G. Delfino.
Vie., 22 Atl. Tucumán-Ferro. Árbitro: A. Castro.
Sáb., 17 (TV) Huracán-Gimnasia (J). Árbitro: F. Tello.
Dom., 19 Banfield-Sp. Belgrano. Árbitro: A. Merlos.

Talleres espera a un Unión golpeado


Unión de Santa Fe, rival de Talleres por la 24ª fecha de la B Nacional, llegará al duelo del viernes en Córdoba golpeado, ya que de local, perdió 1-0 contra Sarmiento de Junín y sigue estancado, con gol de Ramiro López. En tanto, completó la 23ª fecha Villa San Carlos 1 (Diego Mendoza)-Almirante Brown 2 (el ex Belgrano Tobías Figueroa y Francisco Grahl.

Banfield más arriba. El “Taladro” no detiene su escalada triunfal. Ayer en Misiones dio cuenta de Crucero del Norte por 1 a 0, gracias al tanto del ecuatoriano Juan Cazares. Suma 50 puntos.