En Pergamino. El equipo de Forestello, con cuatro cambios, enfrenta a Douglas Haig, que también está ubicado en zona de descenso. Vuelven Pablo Santillo, Renzo Vera, Nery Leyes y Favio Álvarez.

Por imperio de la derrota que sufrió la semana pasada en Junín frente a Sarmiento (3- 0), que lo dejó en zona de descenso, el partido que hoy a las 20 Talleres afrontará en Pergamino frente a Douglas Haig, un rival directo por salir de ese riesgo, no será un encuentro más para el equipo que dirige Rubén Forestello ni para sus jugadores.

Es cierto que, contando el presente, a la “T” le quedan 20 partidos por disputar y que por sumar directo tiene todavía suficiente margen para salir de la zona roja. Pero también lo es que, de ningún modo el equipo del “Yagui” – quien debutó de la peor forma al frente del plantel– puede volverse de tierras bonaerenses sin sumar.

No sólo porque una derrota lo hundiría aún más y lo dejaría con pronóstico reservado, sino porque también necesita levantar un aplazo futbolístico del que no se salvó nadie. Y el DT tiene claro que los buenos resultados llegarán como consecuencia de una mejora generalizada del juego, que literalmente Talleres no tuvo en Junín.

Para lograrlo, Forestello realizará cuatro cambios en el equipo, precisamente en las zonas donde tuvo flancos más débiles. Pablo Santillo reemplazará en el arco a Diego Aguiar, Renzo Vera a Jesús Nievas en la zaga, Nery Leyes al paraguayo Edison Torres en la franja central de medio campo y Favio Álvarez a Marcelo Vega en la banda derecha.

La idea del “Yagui” era ubicar como volante derecho a Carabajal, pero “el Gaby” sigue con una fatiga muscular de la que le cuesta restablecerse y, de ser incluido, irá al banco.

La salida de Torres, además de una nítida señal de la falta de recuperación de balón que el equipo tuvo frente a Sarmiento, es también una gran oportunidad para Leyes, quien fue titular varios partidos en la primera parte del torneo y después fue relegado. “Nery” tiene un buen entendimiento futbolístico con Álvarez desde las inferiores, pero de cómo se complemente con Brítez Ojeda a su lado dependerá la cuota de posesión de pelota del equipo.

Talleres no mostró frente a Sarmiento un mínimo circuito de juego y mucho menos una identidad futbolística. Validar que los tiene, serán sus principales desafíos de hoy. Banderazo de apoyo. Ayer al mediodía, unos 150 hinchase llegaron a la Boutique para alentar al equipo antes de viajar a Pergamino. Los jugadores agradecieron el gesto y les regalaron varias camisetas.

Un rival urgido. Douglas tiene 21 puntos – cuatro menos que Talleres (25)– en 22 partidos jugados, está penúltimo en la tabla de posiciones y en la los promedios apenas por encima que la “T”, pero también en descenso. Tiene sólo tres partidos ganados, siete perdidos y 12 empatados. Viene de igualar el martes 1-1, como local, su partido pendiente con Sarmiento y antes había perdido con Instituto 2- 0. Está tan o más necesitado que Talleres por sumar de a tres. Entre sus titulares hoy estarán dos cordobeses ex-Belgrano: el volante Iván Etevenaux y el goleador Héctor Cuevas. No es segura la presencia del DT Fernando Quiroz, en responso por una hernia de disco.

Datos


Probables formaciones

Douglas: Emiliano Olivero; Leandro Fleitas, Leandro Gioda, Carlos Quintana y Damián Senegalles; Iván Etevenaux, Julio Mozzo, Diego Levato, y Diego Cisterna; Pablo Mazza y Héctor Cuevas. DT: Fernando Quiroz.

Talleres: Pablo Santillo; Esteban Burgos, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera y José Shaffer; Favio Álvarez, Nery Leyes, Marcos Brítez Ojeda y Ezequiel Barrionuevo; Juan Sanchez Sotelo y Gonzalo Klusener. DT: Rubén Forestello.

Hora: 20 hs.
Árbitro: Pablo Díaz.
Cancha: Douglas Haig.
Radios: AM 1.350; FM 106.9, 99.3, 104.7.

Resto de la delegación albiazul: Diego Aguiar, Elías Bazzi, Edison Torres, Agustín Díaz, Elvio Fredrich, Gastón Bottino, Cristian Pavón, Juan Tevez y Gabriel Carabajal.