El defensor Renzo Vera argumenta que la responsabilidad de sumar para ilusionarse o para no descender, será de los jugadores. Y que no se plantea objetivos largos. “Podemos dar más, somos conscientes que no hay nadie mejor que nadie”, resaltó.

A días del inicio de la segunda fase de la B Nacional, los análisis en cuanto al objetivo inmediato de Talleres varían de acuerdo a las aspiraciones, aunque sin despegar los pies de la tierra. Así también lo interpreta el defensor Renzo Vera, uno de los pilares. En su discurso, denota confianza sobre el potencial propio sin mirar tanto a los rivales. “Sabemos que se viene un semestre durísimo, crucial y debemos estar preparados. Mucho se habla de lo que podemos hacer, si queremos pelear arriba o jugar para mantenernos, pero igual, creo que todo depende exclusivamente de Talleres. Sabemos lo que tenemos, nos medimos con todos los rivales, es tiempo de aplicarlo lo bueno que hacemos”, destacó el “pelado”.

- ¿Qué les faltó el año pasado, para no estar tan preocupados en este tramo final?
- Regularidad. Podemos dar mucho más, somos conscientes de que en este torneo no hay nadie mejor que nadie, está todo muy parejo. Creo que podríamos tener algunos puntos más, pero no es tiempo de excusas. Estamos entusiasmados con poder revertir esto. El arranque es complicado, nosotros no podemos especular y por eso vamos a arriesgar. Hay que dejar de pensar en eso de pelear por ascender o por no descender, por más que estemos pendientes de eso, lo importante es salir a ganar de entrada.

- ¿Se siente la presión?
- Siempre se dimensionan las cosas en este club, porque es uno de los más grandes. Está todo bien con la prensa, aunque a veces pareciera que dijeran cosas para pelear pero los entiendo y somos conscientes de eso. Se dicen muchas cosas y yo le agradezco a los periodistas que me respeten mis posturas, porque no me gusta mucho hablar, soy de perfil bajo. No leo, ni escucho ni veo los programas.

- El año pasado manifestaste un malestar...
- Ya está, está todo bien con la dirigencia, estoy contento con la chance de estar en este club y no me gusta tener problemas con nadie. Me gusta que se me respete mi laburo. Lo importante es dejar bien parado a Talleres, este año no podemos especular.

Refuerzos inhabilitados. Talleres continúa realizando gestiones en AFA para poder obtener los pases y de paso habilitar a sus dos refuerzos, Edison Torres y Rodrigo Soria, provenientes de Cerro Porteño de Paraguay y Cúcuta de Colombia.

Tema Alvarez. Siguen muy lejos y distanciadas las negociaciones para que Favio Alvarez renueve su contrato y sea tenido en cuenta. Los separan grandes diferencias económicas. Hoy el DT Rubén Forestello dispondrá de práctica de fútbol, para confirmar el equipo que visitará el viernes a las 21 ante Sarmiento de Junín.

Femenino. Hoy a las 16 inicia la pretemporada del fútbol femenino, en el predio, a cargo del DT Andrés Navarro y el PF José Villarreal. Ayer la Escuela Integral de Fútbol comenzó los trabajos, bajo la dirección de Luis Galván y la coordinación de Manuel Ruiz y Javier Villarreal.