Reanuda sin Álvarez, ¿ni Santillo? El mediocampista seguirá “colgado” porque no renueva contrato, y el arquero tiene una lesión muscular.

Mal día para el DT de Talleres. Ayer supo de boca del médico Julio Ferreyra que Pablo Santillo tiene una lesión muscular que prácticamente lo descartaría para el debut ante Sarmiento de Junín – a jugarse el viernes 7 de febrero a las 21, y después le informaron que tampoco podrá disponer de Favio Álvarez al no haber acuerdo en la renovación del contrato. ¿ Más? En la práctica de ayer, también se lesionó Gabriel Carabajal y hoy se sabrá si puede jugar el amistoso ante Rosario Central, a jugarse el sábado a las 20.10, en el Gigante de Arroyito.

“Parará cinco días. Tiene una lesión muscular. Y ya lleva tres días sin entrenar normalmente por lo que es difícil que pueda estar en el debut. Quizás pueda experimentar una gran recuperación, pero es difícil ”, explicó el médico Julio Ferreyra. Como se perderá la parte más dura de los trabajos en la previa al juego en Junín, el lugar de Santillo seguirá ocupado por Diego Aguiar, al que la responsabilidad en el gol de Instituto condiciona su presente.

En tanto, el facultativo también informó que Gabriel Carabajal sufrió una leve distensión de ligamentos en la rodilla izquierda por lo que hoy será evaluado para ver si puede jugar ante Rosario Central.

Caso Álvarez. No hubo avances en el caso del jugador albiazul. El fideicomiso integrado por Daniel Ruffener y Gustavo Eluani se reunió con Luis Grillo, representante del jugador y no hubo humo blanco. “Pidió el doble. No hay acuerdo. Así no se puede. Hoy no está disponible para Forestello”, dijo Eluani. “Hay marcadas distancias económicas”, comentó Grillo a FM Impacto.

Al no llegar a un acuerdo con el club, Álvarez no podrá ser tenido en cuenta por el entrenador Rubén Forestello ni para el amistoso con Central ni para los partidos del torneo de Primera B Nacional. “Es un jugador importante”, supo decir el DT, quien llegó a ponerlo ante Sportivo Belgrano.

El jugador quedaría libre a fin de la presente temporada, pero para el fideicomiso eso representará otra batalla. “¿Que Álvarez queda libre en junio? Eso se verá. Existe la posibilidad de ir a la justicia ordinaria”, cerró Eluani.

Se viene el tema premios. Talleres tiene a la vista la reanudación del torneo y en el plantel se analiza la posibilidad de charlar con el Fondo por los premios del ascenso. “Se ha pagado una parte mínima. Hay un atraso”, dijo uno de los referentes del plantel de Talleres.

Albiazules.


Avendaño. Juan Pablo Avendaño superó una lesión muscular y podrá ser tenido en cuenta por Forestello a la hora de armar la delegación que mañana viajará a Rosario para el amistoso con Central. En contrapartida, Shaffer sería preservado (tiene algunas molestias físicas) para la reanudación del torneo.

Agenda. Talleres visitará Central el sábado a las 20.10; reanuda el viernes 7/2 a las 21 con Sarmiento, en Junín y luego va a Pergamino. El domingo 16/2 a las 17, visitará a Douglas Haig.