El primero. El volante paraguayo debuta ante la Gloria. Y tiene una historia: se vino a Córdoba en colectivo desde su país.

Le preguntaron. Lo contactaron. Fue todo muy rápido. Y ahí nomás, no especuló demasiado con la comodidad y no se detuvo a esperar la combinación de vuelos. Edison Torres, el volante paraguayo que llegó como refuerzo de Talleres, se fue a la terminal de ómnibus de la ciudad de Posadas en Misiones (pegada a Encarnación, su ciudad de residencia) y de allí partió hacia Buenos Aires. 1.060 kilómetros.

Luego, en Retiro, la terminal porteña se tomó otro coche hacia Córdoba. 700 kilómetros.

Edison se ríe. Se acuerda de la llegada de aquel primer domingo de enero a Córdoba, cuando Javier Villarreal (ex jugador de la T que lo recomendó) lo esperaba para llevarlo al hotel.

“Todo vale la pena y vale mucho hacer el esfuerzo”, le dijo Torres ayer a Día a Día, apenas terminada la práctica de la T en la que quedó confirmado como titular para el partido ante Instituto, esta noche a las 22.10 en el Mario Kempes. “Es una linda ilusión la de jugar, la de debutar. Tengo toda la expectativa y estos partidos sirven para todo lo que viene en el resto del año”, expresó.

–¿Te has podido ya acostumbrar a este Talleres, a Córdoba?
–Estoy feliz y contento porque es un excelente grupo, es una gran ciudad y ni qué hablar del equipo que es muy grande y que merece estar un escalón más arriba. Vamos a tratar de hacer en este semestre todo el esfuerzo para poder lograrlo.

–Fue llamativo enterarse que te viniste en colectivo derecho desde Paraguay a arreglar tu vínculo.
–Eso fue por querer llegar antes a la pretemporada, a veces el tema de los vuelos y las combinaciones es complicado, uno trata de poner lo mejor para hacer todo lo posible. Es un gusto haberlo hecho.

–Las cosas del destino, que no quedaste en Cerro, que en Córdoba apareció tu opción (se cayó el pase de Ezequiel Videla) y todo fue muy rápido.
–Uno, con los años, lo va comprendiendo. La intención era quedarme allá, soy casado y tengo un hijo de cinco años, acomodados bien, pero así es el fútbol y la semana próxima estarán llegando.

–Y terminaste en Talleres...
–Lo de Talleres fue un hallazgo en el destino. Realmente por intermedio de Javier (Villarreal) que me habló muy bien, entonces me interesó mucho. Todo fue muy rápido, la intención era que querían que venga y cuando vi que confiaban en mí no lo dudé.

–Villarreal, campeón de todo, con experiencia en tu puesto dijo que eras un muy buen refuerzo.
–Desde que me empezó a conocer, por los datos y recomendaciones que le dieron, que haya puesto sus ojos en mí y que haya dado su referencia es muy bueno para mí, por eso fue fundamental para venir acá.

–¿Ya has notado todo lo que implica estar en Talleres?
–Tenía referencia de la gente y me sorprendió en el amistoso en San Jorge cuando fueron un montón de hinchas y eso habla de lo que es el club y de lo que genera. Nos estamos preparados con esta responsabilidad para llegar de la mejor manera preparados.

Torres, el “paragua” de la T, con toda la ilusión a cuestas.

El debut. Edison Torres tiene 30 años y firmó por los próximos seis meses en la T. Es volante con dos buenos perfiles. Viene del Cerro Porteño. Y hoy debuta.

Álvarez, ni titular ni suplente


En la mañana de ayer, en la práctica de fútbol de Talleres en barrio Jardín, el entrenador confirmó lo que se especulaba. El volante Favio Álvarez, que aún no acordó la renovación de su contrato con la institución y eso lo mantiene en “conflicto”, no participó del ensayo y el DT lo aclaró: “Álvarez no estará por su situación con el club, el tema que saben ustedes (los medios), es algo que estaba hablado y no formará parte del equipo”.

El técnico ya lo había dicho el día anterior a Día a Día y lo volvió a remarcar. “Yo hablé con el jugador lo que tenía que hablar. Lo hice con los dirigentes. Y también lo saben los jugadores. Yo no me enojo. Yo voy de frente. Yo ya expuse mi pensamiento. Está bien esto que pasa en todos los clubes y las partes tienen que hablar y llegar a un acuerdo, sé que lo cerrarán”, dijo con expectativa.

El jugador no estará tampoco en los concentrados para el juego de esta noche. Mientras, apenas asomó Favio expresó ante este medio: “El técnico me habló muy bien. Entiendo todo esto. Me siento respaldado por el técnico y por mis compañeros. Me siento muy tranquilo”.

Mientras, se espera para esta semana una reunión que podría definir la renovación de si contrato con la T hasta junio de 2015.