El clásico. Forestello y Avendaño, por Talleres; Agüero y Chiarini, por Instituto, en la presentación del choque del domingo.

¿Qué haces, Gringo? ¿Qué tal esas vacaciones?", pregunta un muy lookeado Juan Pablo Avendaño. "Tranquilos, me quedé en mi pueblo, salí por Carlos Paz, mucho no me moví, ja", responde, con vestimenta bastante más sobria que su interlocutor, Julio Chiarini.

Así, en ese marco de cordialidad y distensión, tuvo lugar este martes en el hall de entrada del Hotel Quorum la presentación ante la prensa del clásico que el domingo a las 21.30 animarán Instituto y Talleres y que cerrará el triangular de verano que también incluye a Sportivo Belgrano.

Además de los jugadores también estuvieron presentes los entrenadores de cada equipo: Elvio Agüero, de la Gloria, y Rubén Darío Forestello, de la T, quienes, antes de ubicarse en sus respectivos asientos para contestar las inquietudes de los periodistas, también compartieron una charla amena, en la cual, entre otros temas, intercambiaron conceptos futbolísticos.

"Al partido lo vamos a tomar como parte de la pretemporada, nos sirve para seguir preparándonos para el torneo", explicó, ya en conferencia, Agüero. Pese a relativizar la importancia del cotejo, el técnico albirrojo aclaró: "Cada vez que entrás en una cancha te jugás algo. Además de la puesta a punto, el partido va a servir para que los jugadores intenten ganarse su lugar en el equipo".

En el mismo sentido que su colega, Forestello le restó dramatismo al derby. "Sólo sirve para seguir trabajando. Lo vamos a tomar con seriedad, pero quiero que los jugadores me lleguen sanos al torneo. No voy a definir el equipo a partir de lo que pueda pasar o no el domingo", sostuvo. E insistió:"Un resultado negativo no me va a afectar en nada". Además, recordó el último choque que protagonizaron ambos elencos, que se definió en el último minuto a favor de la Glo: "La última vez por los puntos fue espectacular. A los espectadores neutrales, como yo en aquel momento, nos gustó mucho".

Por su parte, Chiarini y Avendaño también opinaron acerca del duelo que los enfrentará. "Como jugador lo vivo de manera especial, tengo ganas de jugarlo", afirmó el arquero. "Es un rival muy especial, claro, pero lo importante arranca el 7 de febrero", aportó el Pata.

Así quedó presentado el partido más atractivo del triangular cordobés. Pese a que, tal como es encargaron de aclararlo los protagonistas, la vista está puesta en la reanudación del campeonato de la B Nacional, cuando ambos equipos, a eso de las 21.30 del domingo, pisen el césped del Kempes, las especulaciones quedarán de lado y todos querrán ganar. Es que, desde ayer, el clásico ya empezó.

Entradas para la T. Se venden jueves y viernes de 10 a 18 y sábado de 9 a 13 en la sede (Rosario de Santa Fe 11). El domingo, desde las 20, en las boleterías norte del Kempes. Precios: populares $60 y plateas $100. Menores, damas y jubilados $30.