Dos opciones. La directiva de la “T” tiene negociaciones avanzadas con dos jugadores por izquierda. Entre hoy y mañana definirán a quién eligen.

En el hermoso club San Jorge, de la provincia de Santa Fe, el plantel de Talleres continúa con sus trabajos de pretemporada. En Córdoba, mientras tanto, los dirigentes juegan su propio partido, que consiste en continuar con las negociaciones para intentar conseguir el segundo refuerzo para afrontar la parte final del campeonato de la Primera B Nacional.

Y como ocurrió en los días anteriores, ayer no fue la excepción: no se concretó la llegada de la segunda incorporación. Aunque la diferencia en esta ocasión es que la resolución estaría al caer.

El presidente del fondo de inversión, Rodrigo Escribano, se mostró optimista con la posibilidad de incorporar a un volante por izquierda. “Estamos negociando con dos jugadores y, en principio, estamos cerca de llegar a un acuerdo con ambos. Entre mañana ( hoy) y el domingo (mañana) vamos a elegir con cuál de los dos nos quedamos. Seguramente el nuevo jugador se podrá incorporar el lunes”, dijo.

Uno de los jugadores a los que se apunta es el bonaerense de Villa Domínico Rodrigo Soria, que juega en el Cúcuta de Colombia, y cuyo representante aseguró en diferentes medios que ya tiene un preacuerdo con la “T”.

Desde el club negaron que ya esté cerrada la operación con Soria, mientras que no trascendió el nombre del segundo candidato a ser refuerzo, y que acompañe como cara nueva del plantel, al igual que el paraguayo Edison Torres.

Sin descanso. El plantel albiazul desarrolló ayer un triple turno de entrenamientos en el Club San Jorge, lo que marca el alto grado de exigencia de los trabajos a los que el cuerpo técnico que conduce Rubén Forestello somete a los jugadores.

Luego de madrugar a las 6.30, el trabajo comenzó con tareas físicas y de gimnasio, con pesas. Después llegó el desayuno y, al rato, unos trabajos con pelota.

Por la tarde volvieron a repetirse ejercicios con el balón, aunque más específicos, ya que hubo fútbol informal en espacios reducidos.

El cuerpo técnico se encontró con una buena respuesta de parte del plantel para asimilar los entrenamientos, sobre todo las cargas físicas, que será un factor importantísimo para afrontar la segunda mitad del campeonato.

La buena noticia es que el paraguayo Torres, primer refuerzo, se ha integrado muy bien al grupo, se muestra en buena forma y en un nivel acorde con el que de él se pretende.

Albiazules


Amistoso. Está previsto que el próximo jueves el equipo albiazul dispute un partidos de entrenamiento con el club local San Jorge, que milita en el Torneo Argentino B.

Otra derrota. Por la Copa Argentina de futsal que se juega en Mar del Plata, Talleres perdió ayer 10-4 con Clear de Comodoro Rivadavia. El jueves había perdido con Mitre de Santiago del Estero. Ayer, el árbitro Gabriel Brazenas fue escrachado por hinchas de Huracán, que no le perdonan su tarea en el Clausura 2009.