Bajo un intenso calor, Talleres dio inicio a su pretemporada en San Jorge.

La empresa que tiene Talleres por delante para este semestre no es fácil: debe ser fiel a su historia, remontar un presente futbolístico que no llega a superar la línea de lo aceptable y meterse en la discusión por el ascenso.

Para cumplir ese objetivo que, en una suerte de pacto tácito, se propusieron los jugadores, el nuevo cuerpo técnico, los dirigentes y hasta los hinchas, este martes dio inicio de manera oficial en San Jorge, Santa Fe, el tramo más exigente de una pretemporada que arrancó en Córdoba el pasado viernes.

El primer entrenamiento fuera de nuestra ciudad fue bastante intenso. Bajo un calor agobiante que se mantuvo a lo largo de toda la jornada (la máxima trepó a los 38 grados), los jugadores trabajaron en dos turnos.

Por la mañana, la protagonista fue la pelota: hubo fútbol reducido y ejercicios varios con el balón. Por la tarde, siempre en el predio del club San Jorge, las tareas fueron íntegramente físicas e incluyeron trabajos de fuerza y potencia, más algunas pasadas en velocidad.

La buena noticia del día fue que, a excepción del juvenil Rodrigo Molina (que arrastra una lesión muscular desde hace tiempo), la totalidad del plantel -incluido el refuerzo Edison Torres, que arribó a la concentración el lunes en horas de la noche- trabajó con normalidad.

Para hoy está previsto que la fajina sea en tres turnos, en los que se incluiría una práctica de fútbol, y en la que podría verse el primer 11 Rubén Darío Forestello.

¿Navarro a Aldosivi? Desde hace tiempo se especula con una posible salida de Sebastián Navarro quien, sin lugar en el plantel, tiene deseos de emigrar en búsqueda de mayor continuidad. Por ello, no sorprendió que ayer trascendiera que Aldosivi de Mar del Plata está interesado en contratar los servicios del volante.

“Podría irse a préstamo por seis meses con una opción de compra. Lo estamos definiendo”, le dijo ayer un directivo a Día a Día.

Por lo pronto, el jugador continúa entrenando en San Jorge, junto con sus actuales compañeros.

Forestello quiere otro. Tras descartar la posibilidad de sumar a Nelson Benítez o a Federico Poggi, la búsqueda de un volante o lateral con proyección por el sector izquierdo del campo continúa por barrio Jardín.

Como las opciones que manejaba el Fondo de Inversión no convencieron a Forestello, el propio DT comenzó a realizar gestiones, ya que considera fundamental la incorporación de un jugador que ocupe el flanco izquierdo.

Agresivo y con manejo de pelota son las principales características que pondera el Yagui en el sondeo que está realizando, que ya tendría algunos nombres propios, aunque no trascendieron.