Talleres. Luis Salmerón asegura que fue él quien le pidió a Rodrigo Escribano que contemple la posibilidad de prestarlo. “No soy necio y sé donde estoy parado”, afirma. Chacarita lo quiere.

Por segunda vez desde que está en Talleres, Luis Salmerón tiene un pie fuera del club. Le tocó irse en 2009, en una situación difícil porque había declarado que no quería seguir con el equipo en el Torneo Argentino A y una buena parte de la hinchada le hizo la cruz. Inclusive aún hoy sigue sufriendo el rechazo del hincha albiazul, una situación que le cuesta mucho sobrellevar, le sigue trayendo complicaciones y lo aflige.

Pero ahora, más allá de esta cuestión, de la que prefiere no hablar “para no agregar más leña al fuego”, según comentó en la tarde de ayer a Mundo D, fue el mismo “Pupi” quien le pidió al Fondo de Inversión que contemple la posibilidad de prestarlo, consciente de que le será difícil conseguir la continuidad que necesita, siendo el cuarto delantero, detrás de Klusener, Sánchez Sotelo y Tevez.

“Esto ya lo hemos consensuado con Rodrigo ( Escribano) y partió de mí. Si sale algo que me convenga, no habrá problemas, pero tiene que ser de la B Nacional. No quiero bajar de categoría. Tengo 31 años y necesito jugar. Y si no sale, me quedaré a pelearla y poniendo buena onda. Sé que el nuevo DT ( Rubén Forestello) dijo que quiere ver a todos los jugadores”, señaló.

“No soy un necio y sé donde estoy parado, pero siento que en este semestre no me dieron la oportunidad. Siempre entré faltando pocos minutos para terminar los partidos o perdiendo. La última vez que entré en un 0 a 0 fue contra Almirante Brown, nunca con el equipo ganando para ver si podía romper la racha”, agregó Salmerón.

“Los delanteros pasamos rachas buenas y malas. Gonzalo ( Klusener) y ‘Juani’ (Sánchez Sotelo) están en una buena y cuando a Juancito ( Tevez) le dieron la posiblidad, metió dos goles. La aprovechó, jugando de extremo derecho y no de ‘ 9’. Y aclaro que yo me llevo bien con ellos. Quizá yo esté pasando una racha mala, pero tengo 31 años y si no juego, o juego poco, no voy poder cambiarla”, dijo.

Interés funebrero. El pasado lunes, Salmerón recibió un llamado del dirigente de Chacarita Juniors Claudio Zitella, quien le comunicó el interés oficial del club para sumarlo como refuerzo. Y el martes, fue el propio DT funebrero, Carlos Leeb, quien lo llamó para ratificarle esa intención. “Con ‘el Gato’ fuimos compañeros en Ferro. Me preguntó cómo es mi situación en Talleres y no hablamos de lo económico”, comentó Salmerón. Tras aclarar que no habló con el expresidente del club y sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, sí admitió que tuvo “tanteos” de Ferro y Tristán Suárez, pero no de Sportivo Belgrano.

INCERTIDUMBRE SOBRE EL NUEVO DT: “No hablé con Forestello. Sé que dijo que quiere ver a todos los jugadores”.

PUERTAS ABIERTAS EL FONDO DE INVERSIÓN: “Hay buena onda con (Rodrigo) Escribano. Lo entiendo y me entiende”.