El exdefensor albiazul asumirá el 15 de enero próximo al frente del plantel de la Liga Cordobesa, junto al PF Claudio Mazzaforte.

En el marco de la reestructuración general del fútbol del club que arrancó con la desvinculación de Arnaldo Sialle como DT del plantel profesional y su reemplazo por Rubén Forestello, siguió con el nombramiento de Javier Villarreal como coordinador de las divisiones promocionales y continuó con la salida de Héctor Chazarreta del plantel de entrenadores principales del club. Ayer, el Fondo de Inversión albiazul oficializó a Juan Mario Obulgen como nuevo DT del “Tallerito”, en lugar del despedido Daniel Albornos.

“El Mono”, exdefensor albiazul, hizo todas las inferiores en el club y jugó en la primera entre 1986 y 1994. Después, en 1998, ya retirado, se sumó al grupo que condujo Mario Ballarino y que integraron Sergio y Gustavo Coleoni, Sergio Céliz y Marcelo Bonetto, entre otros DT (con Bonetto dirigió la categoría 84- 85 de la “T”).

Su carrera continuó en Racing, cuando fue gerenciado por Jorge Petrone, para después recalar junto a Sergio Coleoni en Copsol de Perú. Luego, en 2007, dirigió a Sarmiento de Leones, club al que retornó en 2011 junto a Aníbal Muggione. Con ese equipo enfrentó a Talleres por la Copa Argentina.

Desde entonces, Obulgen tejió una estrecha relación con el gerente deportivo Maximiliano Salas, quien ayer oficializó su designación, tras una reunión en la que también participó Adrián Ávalos, coordinador general del fútbol del club.

“Un gran desafío”. En declaraciones a Mundo D, Obulgen se refirió a este nuevo paso en su carrera. “Es un gran desafío volver a Talleres, donde jugué desde los 12 a los 27 años. Es mi segunda casa. Hace dos años que no dirijo, ya que decidí privilegiar por un tiempo a mi familia y el crecimiento de mis hijos. No me tocará una fácil, porque tendré que reemplazar a un amigo y gran profesional como ‘la Chancha” (Albornos). Consiguió un título de la Liga con el ‘ Tallerito’ y sus equipos jugaba muy bien. Trataremos de respetar el estilo tradicional de buen juego del club, tratando de aportar mi experiencia”, señaló “el Mono”, quien asumirá el 15 de enero próximo junto al PF Claudio Mazzaforte.