Se tuvo que ir. “La Chanchita” admitió que fue un error renunciar al “Tallerito” cuando se definía el torneo local. El Fondo prescindió de él. Hace tres meses, iba a ser interino si Sialle se iba tras Sportivo.

Hace tres meses Arnaldo Sialle decía: “Si no le gano a Sportivo, me voy”. Y varios integrantes del Fondo de Inversión informaban que el interinato iba a ser de Daniel Albornos, el DT de la local, quizás con el acompañamiento del recientemente retirado Javier Villarreal. Ahora, “la Chancha” mirará desde afuera todo lo que pase en su Talleres. El ídolo del club renunció al Tallerito porque en la previa al partido con Escuela Presidente Roca se vio impedido de usar a Favio Álvarez (Chazarreta, relevo del lesionado Sialle, lo convocó como jugador 19 ante Huracán) y a Rodrigo Pavón cuando peleaba por ser campeón de la liga local. Luego se arrepintió, pidió disculpas, pero no alcanzó.

–¿Por qué no estás más?
–El gerente Maximiliano Salas y el administrativo Damián Castro me informaron de la decisión del Fondo de Inversión. Que no iba a estar en los planes. Es una noticia que no me esperaba. Hay que tratar de prepararse y arrancar de nuevo. La reunión no duró mucho.

–¿Argumentos?
–Les molestó lo que había ocurrido. Que mediáticamente se hizo muy grande, que había que preservar la institución. Que no había que generar más conflicto. Lo acepto, pero no lo comparto. Tuve un error, lo asumí y lo reconocí. Me equivoqué en la forma de mi enojo. Yo renuncié verbalmente, pero nunca lo hice por escrito. Talleres no quiso que continuara en el club.

– En algunas declaraciones dijiste que no esperabas que te trataran así en tu casa...
–Sí. La verdad es que no esperaba esta noticia y como hombre de la casa, del club, que pasó muchos años como jugador y ahora como DT, me cayó mal. Ya pasó. Esperaba arrancar de cero.

–¿Y tus contactos con Rodrigo Escribano, quien te consideraba el técnico del futuro?
–Lo considero más allá de ser el presidente del Fondo. Lucha día a día para que salgan bien las cosas. De a poco lo va consiguiendo. Lo admiro en ese aspecto. Con el único que quiero hablar en el club es con él. Con nadie más. Tengo bronca por lo que ha sucedido. A lo mejor con el tiempo se me pasa. Hoy no quiero que me llame nadie.

–No pudiste usar a los pibes Álvarez y Pavón, te enojó. ¿Fue coyuntural o era situación de arrastre?
–Fueron cosas que me superaron. No me pude contener. No lo pude tolerar. La división local se estaba jugando el torneo y creía que tenía la chance de ganar el título de la liga cordobesa. Se pensó que yo no priorizaba la primera y que era un egoísta. Nada que ver. Sé que la prioridad es el plantel profesional y que los pibes pueden ser promovidos en cualquier momento. Pero a mí me informaron de esos jugadores, el miércoles, a media semana, cuando me faltaban dos prácticas para el partido con Escuela. Si hubiera sido a principio de semana, quizá podría haber planificado distinto. Sin contar con esos jugadores. Las últimas sesiones no las pude hacer. Me impidieron que jugaran. Creía que Álvarez podía jugar con nosotros e irse a Buenos Aires con el plantel porque iba a ser jugador número 19. No iba a entrar ante Huracán. Un jugador de 21 años. Además, incrementaron la delegación de jugadores. Después, ante Villa San Carlos, fueron 18. Me daba que pensar. Como que hacían todo para quitarme herramientas, formas y armas para ganar ese partido con Escuela. Eso me molestó.

–¿Eso te llevó a decir que había gente que no quería que fueran campeones con “el Tallerito”?
–Eso me llevó a decir que sufría una injusticia personal, que me parecía que tenía que vencer. Me crié siendo un ganador y me traicionó el hincha. Por querer ganar. Y no lo podía hacer. Debí haber pensado como DT y resolver esas ausencias. Me equivoqué y lo pagué muy caro.

–Se te menciona en Juniors. ¿Te imaginás fuera de Talleres?
–Sí. En Talleres salvo Reinaldi o alguno más, nunca hubo DT de inferiores en Primera. Yo sentía que en algún momento me iba a tener que ir a adquirir experiencia a otro lado. Para tener roce y volver. Yo tuve el apoyo de Escribano. Ambos tenemos una promesa. Debe estar mal. Si me aparece otra chance la tomaré. El tiempo dirá. Pero yo estoy convencido de que en algún momento voy a volver. Yo me equivoqué y lo tuve que pagar. A Sialle le pasó lo mismo. El no pudo resolver algunos problemas futbolísticos y tuvo que irse. Pero detrás de él no se fue nadie. De los que son igualmente responsables como él. Yo me hice responsables de los actos. Lo mío fue una incorrección y me tuve que ir. Pero no se mide con la misma vara. Varios más se equivocaron. En la formación del plantel hay aciertos y errores. Todos nos equivocamos.

–Vos ibas a ser el DT interino si Sialle se iba tras Sportivo.
–Estoy angustiado. En ningún momento me quise ir. Por eso reconocí mi error. Lo decidió el Fondo. Yo me quería quedar.

Albiazules


Esperan por Videla. El exInstituto sigue desvelando al DT Rubén Forestello. Hay dos frentes: el primero con la U de Chile, con el que tiene contrato por dos años más. El segundo, el contrato del jugador. Jorge Luna seguirá en Estudiantes de La Plata y Nelson Benítez tiene una oferta para ir a Peñarol. Lo de Carlos Soto (ex All Boys) también es difícil.

Fútbol femenino. Andrés Navarro, DT, y José Villarreal, preparador físico, fueron presentados como cuerpo técnico del equipo de fútbol femenino.