Movimientos en la cantera de Talleres. Además de conocerse los técnicos de las divisiones inferiores de AFA, se confirmó la salida de la “Chanchita” del club.

“Cuando el río suena, agua trae”, dice el sabio refrán, y eso fue finalmente lo que sucedió en Talleres. Más allá de muchas especulaciones y versiones, Daniel Albornós, DT del “Tallerito” y uno de los productos genuinos con proyecciones a ocupar los cargos de relevancia en materia de conducción. Hasta muchos lo imaginaban como potencial entrenador algún día del primer equipo. Pero trasreuniones de toda índole, el Fondo de Inversión resolvió que la “Chanchita” no continúe en la institución. ¿Las razones? El desmanejo mediático que tuvo con las repercusiones posteriores de su renuncia al frente del equipo de la Primera Local, que terminó subcampeón, después de que le convocaran al lateral Fabio Álvarez al primer equipo para enfrentar a Villa San Carlos, en la última fecha. Claro que hubo otras cuestiones de convivencia con Héctor Chazarreta y aspiraciones personales, sin embargo, desde la dirigencia tomaron a mal sus declaraciones y su postura de renunciar.

Al considerar desafortunada su acción, se aplicó el reglamento interno y a pesar de que por momentos sonó como para reforzar algunos de los cuerpos técnicos del DT que llegase, al final se quedó fuera de todo.

“Me manifestaron que no voy a seguir y no lo comparto. Acepto que me equivoqué, y pedí perdón. Se había hecho un gran trabajo, creo que no lo merecía. Muchos de los que están no sienten lo que yo siento por el club pero ya está, es la decisión que tomaron y debo acatarla. No quiero conflictos, sé que en un futuro voy a volver a trabajar a Talleres”, exclamó Albornós.

Aún no se definió su sucesor ni quienes compondrán las categorías menores en Liga Cordobesa, pero igual, la salida de la “Chanchita” generó muchas controversias incluso dentro de la directiva. Aunque a la hora de obrar, la ley fue pareja para todos, sin excepciones. Por lo pronto, Albornós tiene previsto una visita a La Masía, la cantera formado de Barcelona de España, invitado especialmente por Gerardo Martino, con quien tiene buena relación.

Inferiores de AFA. Ya hay “Profes”. Ayer se conocieron quiénes dirigirán las divisiones inferiores en AFA, donde Talleres volverá a competir después de cuatro años. En la 4ª categoría estará Sergio Coleoni; en la 5ª, Julio Ceballos; en la 6ª Pablo Taborda; en la 7ª Carlos Curletto; en la 8ª Walter Willington y en la 9ª Gustavo Lillo.

Sin Benítez. El lateral izquierdo Nelson Benítez no vendrá a Talleres ya que arregló con Peñarol de Montevideo, en tanto que Carlos Soto (ex All Boys) tiene una oferta del fútbol brasileño. Suena Raúl Iberbia (Estudiantes de La Plata).