Le plantearon al titular de la Agencia Córdoba Deportes que es un despropósito pagar lo que pretende la Policía. Los oficiales buscan cobrar ocho horas y trabajar cinco o seis.

La preocupación reinante en los clubes del fútbol cordobés por los altos costos de los nuevos operativos policiales se reflejó esta mañana en el pedido que le realizaron a Emeterio Farías, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

Según le explicó a este diario Farías, representantes de varias entidades lo visitaron este martes con el propósito de que realice las gestiones pertinentes para que el aumento no sea tan grande.

“Los clubes me vinieron a plantear lo siguiente: además del aumento que deben pagar por cada oficial, les pretenden cobrar doble turno. Esto implica que los policías cobrarían ocho horas y trabajarían cinco o seis”, contó el directivo.

“Me pidieron que haga las gestiones en las áreas pertinentes del Gobierno para analizar el tema. Vamos a ver cómo lo arreglamos para el próximo torneo. Ya estoy hablando con el ministro de Gobierno”, agregó Farías.

“Antes trabajaban cinco horas y les pagaban cuatro. Lo que plantean los clubes es que si trabajan cinco horas, cobren por cinco”, señaló tras salir de la reunión de la cual también formaron parte Daniel Peralta (presidente de Instituto), Jorge “Torta” Franceschi (vice de Belgrano), Víctor Bustos (jefe de seguridad en Talleres), Oscar Gencarelli (vice en Juniors) y Hugo Chiatti (presidente de Las Palmas).

“Nos plantean que en los partidos de fútbol se deben contratar turnos dobles, es decir que cada policía va por ocho horas, lo cual nos lleva la cifra a $440 por efectivo, ya que el simple ahora vale $220. Es decir que la misma cantidad de hombres del último partido nos cuesta más de $16.000, una aberración”, explicó Gencarelli a los hinchas de Juniors que se preocuparon por este tema.

Luego, Farías defendió esa postura: “No hay necesidad en el Argentino B de que hagan turnos de ocho horas. Si van 500 o 600 personas por partido”.