¿Te lo imaginás al volante vestido de Talleres? Confesó que quiere jugar y que si es en la T, mucho mejor. Igual, debe esperar...

Ezequiel Videla dejó una gran imagen en Córdoba. Su notable campaña en el Instituto de los 70 puntos que dirigía Darío Franco lo elevó a la máxima consideración de los hinchas albirrojos. Pero también llamó la atención de seguidores de otros clubes de la ciudad. Entonces no sorprende que todo Talleres vea con muy buenos ojos el arribo del volante central que juega poco y nada en Universidad de Chile.

Como para fomentar el optimismo, el mismo jugador se encargó de aclarar que le gustaría jugar en Talleres. “Ojalá se dé”, le dijo al programa El Tiro Libre de radio Sucesos desde el otro lado de la Cordillera de los Andes. “Si fuera por mí, que se defina hoy mismo a la tarde”, se sinceró. “Quiero jugar porque eso me hace sentir que soy importante para un club y eso me da confianza para seguir creciendo”, explicó.

Reconoció que el mismo Rubén Forestello le hizo un llamado para “invitarlo” a sumarse al proyecto de Talleres. “Que me llame un técnico y me diga que me quiere, es algo que me hace bien. Hace unos días hablé con mi mujer y ella me dijo que no me notaba bien. Y es que no estaba bien porque estoy sin jugar”, confesó. En 2013, Videla solamente jugó 11 partidos, su último encuentro fue el 18 de agosto. En su año y medio en Chile, tuvo 37 presencias. Lo afectó una grave lesión: rotura de ligamentos de una rodilla.

La intención del nacido en Cosquín de volver a Córdoba es importante, pero no decisiva. Es que tiene contrato con la U hasta junio de 2016 y allí firmó un buen contrato. La cuestión es que los chilenos quieren recuperar algo de la inversión que hizo en 2012, cuando de Instituto se llevó al jugador y al entrenador Franco. En ese sentido, hay dos clubes del continente que también quieren los servicios de Videla.

Se trata de Nacional de Uruguay y León de México, instituciones que podrían pagar un suntuoso préstamo. Algo que Talleres, al menos, debería igualar. Y en eso andan las gestiones.

“Soy agradecido a la U, que me compró el pase y me ha tratado muy bien. Hay que respetar lo que al club también le convenga”, aclaró. “El campeonato chileno termina el 26 y luego regreso a Córdoba para las Fiestas. Supongo que hasta esa fecha no sabré mucho de mi futuro”, contó Videla, que reiteró que estar cerca de su familia lo hace “sentir mejor”.

El “ojalá se dé” de Videla es el avance más grande que tiene Talleres en su gestión por contratarlo. Y, claro, muchos ya lo ven vestido de azul y blanco...

25 años. La edad del volante nacido en Cosquín. Desde que está en la U de Chile jugó apenas 37 partidos.

Mundo Albiazul


El otro refuerzo. Siguen las gestiones por Nelson Benítez, el volante que está en Olimpia de Paraguay.

Torneo de verano. “Talleres puede jugar con Instituto o con Vélez”, indicó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías, en relación a un posible torneo de verano. Se sabe que no habrá clásico con Belgrano.

Grande Klusener. Gonzalo recibió el premio de oro, consagración como el mejor de todos los deportistas de Misiones, según el periódico Primera Edición.

Chau Chazarreta. Se desvinculó del club. Había dirigido interinamente a Talleres ante la lesión de Arnaldo Sialle.

Regreso. El plantel volverá a entrenar el 3 de enero y el 6 viajará al predio santafesino de San Jorge.