Sigue la ronda de nombres. Astrada y Forestello van con más ventaja. Romero también. Reaparecen Caruso y Tolo Gallego.

Todavía resuena en el Mundo Talleres la partida de Arnaldo Sialle. El entrenador que ya no está. Y que ha dejado un lugar vacío que puso en movimiento al club, a la búsqueda del sucesor, el que intente darle otra impronta al equipo: la del protagonismo.

“Tenemos que despertar del letargo en el que estamos todos. Pero a Cacho hay que agradecerle lo que hizo por nosotros. Nos sacó del infierno y se fue como un caballero. Y eso nosotros no lo vamos a olvidar. Estoy seguro de que algún día volverá a la institución”, le dijo ayer a Día a Día el empresario Ernesto Salum quien confirmó que hoy habrá una reunión intensa al mediodía por la búsqueda del nuevo DT. “Hay muchos nombres, Escribano ya se reunió con algunos, hay muchos que se ofrecen. Pero tenemos que analizar todo”, completó. Mientras, Escribano confirmó su encuentro con Leonardo Astrada, el sábado por la noche en Buenos Aires. “Me causó muy buena impresión. Tiene posibilidades y está muy bien considerado. Hemos dialogado muy bien, es muy interesante su propuesta”, aseguró a este medio Escribano.

También contó que hoy en Córdoba estará un entrenador (de quien no quiso develar su nombre) con el que se reunirán, aunque descartó que sea un candidato firme y aparezcan por la tarde anunciando al nuevo técnico.

“Es un entrenador también que goza de muy buen concepto, pero estamos en la etapa previa de análisis. Vamos a tomarnos unos días para dar a conocer quién será el próximo entrenador”, completó. Este DT dialogará hoy con Escribano, pero ya se confirmó que hay “un tapado”, muy guardado, con mucho celo y con muy buenas posibilidades.

¿Y Rubén Forestello? Es una posibilidad muy concreta. Pero hubo referencias contradictorias del técnico. Igual goza con muy buenas chances. Es un técnico cercano en edad al plantel, que conoce a muchos de sus integrantes por el roce en el Argentino A, pero por ahora está muy bien considerado. Igualmente el caso de José Pepe Romero. El ex All Boys ha sonado con fuerza y es del gusto, por ejemplo, de Hugo Bertinetti, integrante del Fondo. Más allá de esto, todo se definirá por “consenso” y buscando una clara “unanimidad”.

Y están los de muchísima chapa. El caso de Caruso Lombardi (renunció en Argentinos y está sin trabajo) que lo “niegan” pero sigue sonando. Otros de los que aparecieron sonando por barrio Jardín es Omar Asad. Pero también estaría en la lista de los “descartados”, junto a varios de renombre.

¿Una locura? Igualmente, a pesar de que se considere como una posibilidad “descabellada”, una fuente aseguró a este medio que como próximo DT albiazul persisten las chances de Américo Gallego. El Tolo, que fue parte del proceso del descenso de Independiente a la B Nacional fue un nombre que sobresalió entre los que se mencionaron y el domingo habría cobrado fuerza esa posibilidad. Incluso, de la mano del técnico llegaría un volante central y un lateral izquierdo de jerarquía. ¿Será? A esperar. Igual quieren dar en el blanco.

Escribano y Astrada: “Me causó muy buena impresión. Tiene posibilidades y está muy bien considerado. Hemos dialogado muy bien”.

Mundo Albiazul


»Viene un DT. El lunes estará en Córdoba un entrenador que se reunirá con Rodrigo Escribano.

»Reunión. Al mediodía, los integrantes del Fondo albiazul y el gerente deportivo Maximiliano Salas analizarán el torneo, qué técnico puede ser el reemplazo de Sialle y qué pasará con algunos jugadores.

»Refuerzos. Quieren traer un lateral izquierdo, un volante central y un enganche o mediapunta. Pero quedará supeditado al próximo cuerpo técnico.

»¿Se van?. Luis Salmerón tiene dos ofertas: Ferro y Defensores de Belgrano. Sebastián Navarro, con firmeza desde Ferro. Elvio Fredrich tendría unas propuestas y lo dejarían ir. Lo mismo si surge algo para José Shaffer. Los dos últimos, apuntados por bajo rendimiento.