La T visita a Villa San Carlos a las 17 y ganando llegará a los 28. Cierra la primera parte, ¿y también un ciclo?

Lo mejor que le podrá pasar a Talleres si este sábado gana en Buenos Aires es quedar entre los primeros 10 de la tabla. Nada más. Pero en la mitad de la misma. La T visita a las 17 (TV, Canal 10)a Villa San Carlos con el fin de ponerle un buen cierre al año, al menos decoroso, en esta B Nacional que lo ha tenido en la ambigüedad. De no saber bien si puede dar más en verdad. La irregularidad con la que ha desandado este tramo abrió los ojos de los dirigentes, de los protagonistas y una especie de desazón del hincha. Talleres puede alcanzar los 28 puntos si gana. Los 26, si empata. Se presume que podría tener algunos más y se lamenta también porqué se han perdido algunas unidades “vitales” para estar en la conversación. Pero sí, se critica, la falta de regularidad, de identidad y de equilibrio. Y eso ha puesto en la mira a su DT Arnaldo Sialle. El Matador presentará un sólo cambio respecto del equipo del fin de semana pasado. Rodrigo Cháves ingresará por José Shaffer en la banda izquierda y será la única modificación en el 11.

Tras del partido de este sábado, habrá una movida interna, mientras el plantel tomará vacaciones a partir de que finalice el juego. Es la última función en uno de los años más inolvidables del club, que ascendió a la B, que cumplió sus 100 años, pero que aún la gran mayoría siente que no se “arrancó” aún en un campeonato que lo tiene muy lejos del protagonismo deseado y pretendido.

Sialle, una puja interna. Oficialmente el club no ha querido ratificar si Arnaldo Sialle seguirá o no en su cargo como entrenador del equipo. Aunque se presuma que este sábado dirigirá su último encuentro, se profundiza una puja interna en la que parece insostenible para lo que resta de la temporada. Por lo pronto, una buena parte del Fondo de Inversión ya sostendrían que se ha cumplido un ciclo. Mientras, Rodrigo Escribano y el gerente deportivo Maximiliano Salas no verían con malos ojos la continuidad de Sialle en el club. Pero la permanencia de Cacho está más supeditada a la decisión de la dirigencia que a la del propio DT que quiere continuar en el club. Mientras, entre domingo y lunes se terminaría de evaluar si sigue o si buscan otro DT.