Brítez Ojeda sostuvo que Talleres debió hacer la diferencia en el primer tiempo con Banfield que le empato sobre el final. “El partido fue lindo para afuera, para nosotros no terminó bien”.

Tan necesitado de un triunfo estaba Talleres. Porque el campeonato le sigue dando oportunidades a todos, pero ganar y sobre todo al puntero del certamen tenía un gusto especial además de saber adónde está parado. El 2 a 2 final con Banfield puso justicia en el marcador pero aún el jugador albiazul mastica ese sabor agrio por no poder ganar, por no poder encontrar regularidad, por no poder despegar de una vez por todas.

“La bronca dura porque era contra el puntero de la B Nacional al que no le podés regalar nada. Nosotros en algún momento, los pusimos contra un arco, le estábamos ganando bien y hasta lo pudimos liquidar en el primer tiempo pero la suerte estaba del lado de ellos” manifestó el mediocampista Marcos Brítez Ojeda, quien se retiró aplaudido por la exigente platea ‘tallarín’.

El volante destacó que su equipo perdió en el segundo tiempo la pelota pero aseguró que “Banfield hizo su juego y es cierto que con los cambios que hicieron mejoraron, al punto que se venían con todo en los últimos minutos. Pero si nosotros podíamos enhebrar dos o tres pases seguidos lo liquidábamos, de eso estoy convencido. Queríamos sumar de a tres y no se pudo”.

Para los ojos del espectador, el partido fue electrizante por momentos y emotivo sobre el epílogo a lo que Brítez Ojeda respondió: “Hubo buen ritmo, fue de ida y vuelta. Talleres hizo un gran gasto en el mediocampo y como ante Independiente Rivadavia, los lastimamos en el primer tiempo. Después todo cambió. Es cierto que el partido fue lindo para mirar pero para nosotros no terminó de buena manera”.

A muchos sorprendió la modificación de Brítez Ojeda, aunque se suponía que era para cuidarlo ya que estaba amonestado: “Obvio que la amarilla te condiciona, te da bronca pero con eso no podés hacer nada. Igual, yo estaba tranquilo aunque la mala suerte que tenemos y la bronca que me genera no me la saca nadie porque al final nos quedamos prácticamente con las manos vacías”.

La que viene. Talleres estará jugando la próxima fecha, el sábado 7 del corriente como visitante de Villa San Carlos desde las 17 en Berisso. Para ese compromiso, el entrenador Arnaldo Sialle perderá al volante Nery Leyes quien recibió la quinta amonestación y deberá perderse un partido.

“Brítez Ojeda salió porque estaba amonestado. Ya nos pasó otra vez... Pero si tenemos jugadores de recambio hay que utilizarlos, si pueden hacer el mismo trabajo”. Héctor Chazarreta

De Campodónico, pasando por Casado y Bertolo. La seña de Nicolás Bertolo haciendo un ademán de gallina con los brazos, es un hecho repetitivo en los últimos tiempos de los rivales de Talleres. En 2005, Mariano Campodónico jugando para Belgrano frente a los hinchas de la “T” hizo un círculo con su mano izquierda e introdujo el dedo índice derecho en el mismo. En setiembre de 2008, Juan Casado jugando para Tiro Federal de Rosario dejó el campo de juego de barrio Jardín haciendo el gesto de “tener frío”.

Y el sábado, lo de Bertolo que va a ser citado a declarar al labrársele un acta por infracción al Código de Faltas vigente que prevé sanciones de 20 días de arresto en su artículo 54.