Sialle dirigió la práctica convaleciente de su pierna, y mientras se recupera, confirmó que vuelven Vera, Avendaño y Brítez Ojeda en Talleres. Estará mañana ante Banfield, pero no en el banco.

Apenas podía caminar, pero igual, el DT Arnaldo Sialle no quería perder ni un segundo más sin dirigir al equipo. Es que Talleres transita por una posición en donde caer al descenso directo o subirse al pelotón de los protagonistas, es cuestión de meter una racha negativa/positiva. “Cacho” dispuso de una práctica herméticamente cerrada aunque en lo deportivo, no improvisó. A la salida del entrenamiento, no confirmó el equipo que enfrentará mañana a Banfield, pero de todas formas, dejó en claro que utilizará a los futbolistas que estaban suspendidos. Es decir, que los defensores Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño y el volante Marcos Brítez Ojeda estarán desde el inicio ante el “Taladro”.

Respecto de la alineación que viene de caer ante Huracán en Parque Patricios, saldrían Gastón Bottino, José Schaffer y Nery Leyes. A su vez, hay un movimiento táctico, ya que Elías Bazzi volverá a custodiar el sector izquierdo de la defensa mientras que Esteban Burgos, al opuesto. Ambos fueron los zagueros el cotejo pasado. En consecuencia, Talleres alistará mañana a Pablo Santillo; Burgos, Avendaño, Vera y Bazzi; Gabriel Carabajal, Brítez Ojeda, Agustín Díaz y Ezequiel Barrionuevo; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. Además, ya están los concentrados: Diego Aguiar, José Schaffer, Leyes, Sebastián Navarro, Bottino, Fabio Alvarez, Juan Tévez y Luis Salmerón.

¿Qué pasa con Albornos? El “Tallerito”(32 puntos) que pugna por el título del torneo Clausura de Primera División jugará mañana a las 17 en la Boutique, ante Instituto, por la última fecha. A la misma hora, lo hará Escuela Presidente Roca (33) recibiendo a Juniors. Más allá de ese detalle, resta conocer si al albiazul lo dirigirá Daniel Albornos, quien habría renunciado el fin de semana pasado, después de enterarse que desde el plantel superior a cargo de Héctor Chazarreta, le convocaban al lateral izquierdo Fabio Álvarez, aunque habría otra cuestión de fondo. De todas maneras, lo más factible es que la “Chanchita” no dirija al equipo y que otra vez Julio Ceballos esté a cargo, como pasó la jornada pasada precisamente ante Escuela. En el seno de la dirigencia, están divididas las opiniones con relación a Albornos, quien quedó expuestos en sus enojos y declaraciones, pero políticamente, al Fondo de Inversión tampoco le caerá bien en su imagen la salida de un potencial DT del equipo profesional en un futuro. Se estima que después del fin de semana, se reúnan el titular del Fondo, Rodrigo Escribano, y el manager Maximiliano Salas con la “Chanchita”.

Entradas. Desde hoy de 10 a 18 en la sede del club, y mañana de 9 a 13 se venden las localidades para el duelo ante el puntero Banfield. Los precios son Populares 65 pesos (Menores 20 pesos, damas y jubilados 35 pesos); platea “Gasparini” 110 pesos y platea Ardiles 140 (Damas, jubilados y menores abonan 80 a cualquier platea).

Cierra afuera. Por la 21° fecha, Talleres cierra la primera rueda, sábado a las 17 visitando a Villa San Carlos.