Sigue enyesado y recuperándose en Rosario, prefiere no confirmar si irá a Buenos Aires para el partido del lunes frente a Huracán y anuncia que el próximo martes volverá a instalarse en Córdoba.

Arnaldo Sialle sigue siendo el técnico de Talleres. En su casa de Rosario, con un yeso que le cubre casi toda la pierna izquierda y apoyado en muletas, todavía continúa al frente del plantel albiazul.

Habla diariamente con el DT interino, Héctor Chazarreta, con el PF Adrián Navarro, el ayudante de campo Víctor Heredia y con el entrenador de arqueros Gustavo Irusta.

Y nada de lo que haya sucedido en la cancha en cada uno de los tres partidos en los que estuvo ausente (contra Aldosivi, Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia) desde que se cortó el tendón de Aquiles se hizo sin su consentimiento.

“Cacho” atendió el llamado telefónico de Mundo D mientras veía en su notebook el partido entre Crucero del Norte y Aldosivi, para matar el tiempo y que las interminables horas de cama, con la pierna para arriba, no sean tan tediosas.

Y por supuesto, pensando en el partido del próximo lunes frente a Huracán, en Parque Patricios, al que no quiso confirmar si concurrirá, pese a que él mismo lo deslizó en declaraciones radiales, tras el triunfo de la “T” frente a Independiente Rivadavia, y que sus propios colaboradores lo reconfirmaron, tras la práctica de sus jugadores en la Boutique.

“El sábado por la noche, viajamos a Buenos Aires y cuando pasemos por Rosario lo subimos al ómnibus”, ratificó uno de sus más estrechos asistentes.

Pero Sialle aclaró: “De esta cuestión prefiero no hablar porque es un tema complicado y puede traer problemas”.Y si bien no lo confirmó, es un hecho que Sialle, quien no tiene el alta del médico que lo atiende en Rosario y al que ayer le sacaron los puntos de la operación en el tendón, viajará a Buenos Aires.

¿Entrará a la cancha a dirigir o verá el partido desde una platea del Tomás Adolfo Ducó? Todo está en manos de él, pese a que ayer trascendió que en Talleres no ven con buenos ojos su viaje.

La primer pregunta para “Cacho” fue sobre cómo anda su recuperación: “La evolución va bien, la herida cicatrizó bien pero tengo mucha incomodidad para trasladarme por el yeso y porque tengo que tener la pierna mucho tiempo para arriba. La verdad es que me cuido y le doy bola a lo que dice el médico”.

Pero la segunda fue al hueso: “¿Fue cierto que le dijiste a los dirigentes del Fondo de Inversión que si perdían frente a Independiente Rivadavia renunciarías?”.

Sin ocultar cierto fastidio, respondió: “Yo pienso que este tema de mi continuidad está demasiado desgastado y que no le interesa a nadie más. Quiero que se termine de una vez por todas. Se habla mucho de algo que yo veo como natural y normal: que un técnico sufra críticas cuando los resultados no se dan. Los comentarios se vienen repitiendo mucho.

–¿Te sentís respaldado por la dirigencia del Fondo?
–¿Cómo no me voy a sentir respaldado? Hablo diariamente con Rodrigo (Escribano), Salum, Bertinetti, Maslub, para saber cómo anda la cosa. Hace dos años que estoy acá y tengo una buena relación con ellos. Las cosas que tengan que pasar, pasarán. Y hay que tomarlo con naturalidad. Todo se resuelve, salvo la muerte. Siempre hay alguna solución. Yo miro el lado positivo de todo. Ellos saben que conmigo hay confianza y que podemos hablar todo sin que se enoje nadie. Yo me siento respaldado por el Fondo.

–¿Y entonces por qué dijiste más de una vez que hace varios meses que te vienen velando?
–Porque es la realidad. Se habla mucho de este tema y a lo mejor se está mal informado. Ya estoy acostumbrado a convivir entre los comentarios. Y tampoco me voy a pelear con nadie por eso. No puedo estar saliendo todos los días a confirmar o a desmentir cosas.

–¿Qué vas a hacer después del partido frente a Huracán?
–La semana que viene seguramente estaré dirigiendo al equipo y con presencia en la cancha. En caso de ir a Buenos Aires, la idea es volver con los muchachos para Córdoba.

–¿Hablás mucho con “Chaza”?
–Todos los días. Para mí es un amigo más que un compañero de trabajo. Esta posibilidad de que (Gastón) Bottino juegue de lateral derecho contra Huracán la venimos charlando desde hace varios días. En Brown de Madryn jugué un año con él como lateral-volante y en las prácticas en Talleres lo trabajamos mucho. Sabía que en cualquier momento podría necesitarlo ahí. Además con “Chaza”, Víctor (Heredia) y “el Mono” Irusta hace dos años que trabajamos juntos. Y con el “profe” (Navarro), 10 años. No soy un egoísta que lo único que quiero es que hablen de mí.

El equipo. Dos posibilidades. “Le dije a ‘Chaza’ que hoy (por ayer) probara con Bottino de lateral derecho, Burgos y Bazzi de zagueros y Shaffer en el otro costado. Pero puede seguir Burgos, Trulls y Bazzi en la zaga y Shaffer. Quiero hablar con Bottino. Se definirá en Buenos Aires”, dijo Sialle de la formación que visitará a Huracán el lunes a las 20 (TV).

Leyes ingresará por el suspendido Brítez Ojeda. ¿El probable? Santillo; Bottino o Burgos, Burgos o Trulls, Bazzi y Shaffer; Carabajal, Leyes, Díaz y Barrionuevo; Sánchez Sotelo y Klusener. El plantel trabajará en la mañana de hoy en la Boutique y viajará por la noche.

Vuelve José Shaffer y hay una duda


Dos posibilidades. “Le dije a ‘Chaza’ que hoy (por ayer) probara con Bottino de lateral derecho, Burgos y Bazzi de zagueros y Shaffer en el otro costado. Pero puede seguir Burgos, Trulls y Bazzi en la zaga y Shaffer. Quiero hablar con Bottino. Se definirá en Buenos Aires”, dijo Sialle de la formación que visitará a Huracán el lunes a las 20 (TV). Leyes ingresará por el suspendido Brítez Ojeda. ¿El probable? Santillo; Bottino o Burgos, Burgos o Trulls, Bazzi y Shaffer; Carabajal, Leyes, Díaz y Barrionuevo; Sánchez Sotelo y Klusener. El plantel trabajará en la mañana de hoy en la Boutique y viajará por la noche.

Renunció Albornos. Disconforme por la probable inclusión del lateral zurdo del “Tallerito” Favio Álvarez en la delegación que jugará contra Huracán, Daniel Albornos renunció ayer como DT del equipo de la Liga. El gerente deportivo Maximiliano Salas lo confirmó y Ernesto Salum le pidió a “la Chanchita” que presente su renuncia por escrito.