Gastón Bottino, al lateral. En la “T” comienza a definirse el equipo que el lunes visitará a Huracán. Trulls y Leyes también serán titulares.

En el Mundo Talleres, Gastón Bottino tiene un lugar bien ganado. De aquella vuelta tras haber pasado por inferiores y quedar libre en 2006, el natural de Las Higueras se caracterizó por su potencia y dejó su marca. Buenos partidos (aquel frente a Gimnasia y Tiro de Salta, el día de los tres goles de Klusener), la gambeta en carrera y la asistencia para el taco goleador de Maximiliano Velasco que determinó el ascenso y dos goles que fueron definidos como Bottinazos: los que le permitió a la “T” eliminar a Belgrano y Newells de Copa Argentina.

La curiosidad es que lo mejor de su vuelta lo hizo jugando de volante y también de delantero, una dualidad que hizo que Sialle lo llevara a Guillermo Brown de Madryn y lo trajera a Talleres. Volante, delantero y ahora puede ser lateral como eventualmente le tocó en las prácticas y un puñado de minutos en algún partido. De cara al partido con Huracán de Parque Patricios, el cuerpo técnico albiazul analiza la posibilidad de incluirlo ante las bajas defensivas que hubo en el 3-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Esteban Burgos fue el “4” ante la Lepra, pero irá a la zaga porque la dupla Juan Pablo Avendaño-Renzo Vera está suspendida. Y como Rod r igo Cháves tampoco está en condiciones de volver debido a una lesión muscular, la punta derecha quedaría para Bottino, una especie de comodín a esta altura de su regreso a la “T”.

Trulls, Leyes y Pezzota. Burgos formaría la zaga junto a Nicolás Trulls (cuyo último partido fue ante Brown de Adrogué por la 14 ª fecha) mientras que Elías Bazzi seguiría como lateral izquierdo. La otra alternativa es que Bazzi vaya a la zaga con Trulls, Burgos siga de lateral e ingrese Shaffer.

Nery Leyes retornaría al equipo en lugar de Marcos Brítez Ojeda, quien también está suspendido. Leyes dejó el equipo tras el partido con Atlético de Tucumán e ingresó unos minutos ante los cuyanos. El equipo comenzará a definirse hoy a las 9.30, en la Boutique de barrio Jardín. Ahí se desarrollará el primer ensayo futbolístico. El 11 iría con Santillo; Bottino, Burgos, Trulls y Bazzi; Carabajal, Díaz, Leyes y Barrionuevo; Sánchez Sotelo y Klusener.

El plantel viajará mañana a Buenos Aires donde aguardará el partido ante Huracán a jugarse el lunes a las 20 con arbitraje de Sergio Pezzotta. La delegación pasará por Rosario, donde se sumará el entrenador Arnaldo Sialle, quien se recupera de su operación.

Pavón. Volvió de jugar el Mundial Sub 17, pero aún no será tenido en cuenta para la delegación del plantel profesional.

Albiazules


Benítez. Varios integrantes del Fondo han visto con buenos ojos la posibilidad de producir el regreso de Nelson Benítez. Ya habría existido algún contacto, pero las cifras de su contrato en Olimpia no estarían al alcance de la T por ahora.

Salmerón y Navarro. El delantero y el volante estarían en la mira de Ferro, club por el que dejaron un gran recuerdo.

Huracán. El técnico Frank Darío Kudelka definirá hoy los titulares que recibirán a Talleres en el palacio Tomás A. Ducó.