El ayudante de campo de Talleres, Héctor Chazarreta, empezó con los ensayos de cara al partido del lunes a las 20, por TV (canal 10), de visitante ante Huracán de Parque Patricios, por la 18ª fecha de la B Nacional. En ese sentido, las preocupaciones estaban vinculadas con las ausencias en defensas, y los potenciales intérpretes en esas funciones. En ese sentido de acuerdo al primer bosquejo, la sorpresa fue la aparición de Gastón Bottino en la función de lateral derecha. Es un rol no muy habitual pero en la que el DT confía aprovechar.

Burgos a la zaga. Confirmada la noticia de que el lateral derecho Rodrigo Chávez no se recuperó de una pubialgia, razón que motivó a una reestructuración defensiva, habida cuenta que tampoco están disponibles por sendas sanciones Renzo Vera y Juan Pablo Avendaño (expulsión y acumulación de amonestaciones). Entonces, Esteban Burgos se correrá del lateral a la zaga centra, que compartirá con Nicolás Trulls, otra de las variantes, porque Elías Bazzi continuará en el costado izquierdo de la defensa. La otra modificación es en el mediocampo, porque Nery Leyes retoma la titularidad, por el expulsado Marcos Brítez Ojeda. Vale aclarar que hoy Chazarreta continuará con los exámenes, y también tendría su chance el lateral izquierdo José Schaffer, aunque por ahora, Bottino es el apuntado para ser “4” en Parque Patricios.

En consecuencia, una formación posible con vistas al duelo contra Huracán, sería con Pablo Santillo; Bottino, Burgos, Trulls y Bazzi; Gabriel Carabajal, Leyes, Agustín Díaz y Ezequiel Barrionuevo; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener.