El volante de Talleres habló sin tapujos sobre todo lo que le tocó atravesar en el equipo: jugar, no ser ni citado, y volver. “Los hinchas me preguntan por qué no puedo jugar acá como lo hacía en San Francisco. Lo estoy intentando”, confesó.

Ezequiel Barrionuevo parece un hombre distinto a aquel adolescente que quedara libre de Talleres en 2006. Piensa cada respuesta, nunca se lo ve sobresaltado, y mantuvo paciencia cuando fue prácticamente proscripto de los partidos. Tuvo su revancha ante Independiente Rivadavia el domingo pasado, con una sobria actuación, asistiendo y siendo partícipe necesario en los dos últimos goles. En diálogo con PODIO, más calmo, tuvo razonamientos ricos en interpretaciones, como si la huella de la experiencia le hubiera dado más sabiduría para afrontar este tipo de situaciones complejas. “Talleres ganó y eso es lo importante, por suerte pudimos por momentos jugar bien. Es muy loco, después de un paso en falso en Tucumán, el equipo sacó lo mejor de sí para salir adelante. Ahora lo importante es mantener la regularidad, porque sino, significará que no aprendimos nada y la victoria no sirvió de mucho”, confesó Barrionuevo.

- ¿Cómo te sentiste en el tiempo que estuviste fuera de consideración?
- Es duro. Uno ve la lista, no encuentra su nombre y que queda afuera, buscando razonamientos. Hay argumentos para esa decisión. Después de analizar, me tengo que quedar callado. Me tocó charlarlo personalmente con el cuerpo técnico de frente cuando salí. No veníamos jugando mal, pero se empezó a ganar. Y todos volvieron a jugar... menos yo. Es no es fácil de asimilar. Se consiguieron resultados, circunstancia que me dejó también afuera. Yo siempre trabajé con la misma fuerza, le decía a mi familia que la chance de volver iba llegar. Cuando me enteré que jugaba, me costó dormirme. Tipo 4 am empecé a pegar un ojo, pensando que había hecho mal y que debía mejorar.

- Esta oportunidad que te llega, ¿es por perseverancia únicamente?
- Y sí, por trabajo, constancia. Uno tiene que mantenerse tranquilo, y buscar regularidad, como todo el equipo...

- ¿Hubo autocrítica de tu parte?
- Sí, la hice, con todos los balances. En la calle los hinchas de Talleres me preguntan por qué no puedo jugar acá como lo hacía en San Francisco. Lo estoy intentando. Son muchas cosas, muchos vaivenes, si uno se pone a pensar, a la hora de tomar decisiones, hay muchos factores por analizar. Lo importante es que dejamos una mejor imagen, y debemos rendir al máximo.

- ¿Te sentís cómodo por izquierda, o preferís jugar suelto?
- Me voy amoldando al rol de volante. Me siento más cómodo jugando libre, sea de delantero, o media punta, como lo hice en los dos últimos años en Sportivo Belgrano. Me acostumbré de esa forma pero igual estoy para jugar donde sea, siempre que le pueda dar algo de juego al equipo. Lo ideal sería tener más libertad, pero me acomodo a las necesidades del equipo.

- ¿Cómo toma el grupo la ausencia de Sialle?
- Es complicado, pero se vive de esa forma. Uno no sabe bien quien toma las decisiones, porque “Cacho” está lejano, pero tenemos comunicaciones permanentes. Lo mejor es terminar 2013 lo más arriba posible y arrancar con todo la segunda ronda.

- Este tipo de desempeños, ¿te hacen sentir respaldado?
- Yo quiero y debo ganarme el respaldo, esa sería la respuesta. Lo conseguiré con sacrificio dentro de la cancha. De esa forma, me ganaré la confianza del DT. Y la mía también.

La culpa de la expulsión de Brítez Ojeda es mía. Lo tendría que haber sacado 15 minutos antes. Se lo había planteado y me pidió seguir un poco más. Es mi responsabilidad”.Héctor Chazarreta, ayudante de campo de Talleres, en “100 % Fútbol”.

Se rearma el fondo


Una semana larga tendrá Talleres para pensar el partido del lunes a las 20 por TV, ante Huracán en Parque Patricios, por la 19ª fecha de la B Nacional. De todas maneras, las únicas certezas son las bajas obligadas que tendrá por sortear el DT Arnaldo Sialle (si es que lo autorizan los médicos, mientras cumple su rehabilitación tras la operación del tendón de Aquiles izquierdo). Lo concreto es que no estarán por distintas sanciones y expulsiones los defensores Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera y el volante Marcos Brítez Ojeda. Esto motivaría a una serie de movimientos en defensa: Nicolás Trulls aparecería de titular, Elíaz Bazzi sería su compañero de zaga, y asoma José Schaffer de lateral izquierdo. A todo esto, no está definido el grado de lesión de la pubialgia del lateral derecho Rodrigo Chávez. En tanto, Nery Leyes suplantaría a Brítez Ojeda. El plantel recién vuelve mañana a entrenar.