Eligió una frase del tema “Parte menor”, del grupo Callejeros. Fue figura ante Boca Unidos y Aldosivi. Hasta aquí, de 14 partidos sólo había jugado uno en su vuelta al club. Explicó por qué se fue antes y para qué está hoy la “T”.

Oportunidad, divino tesoro. Se sabe cuándo se va, pero nunca cuándo llega. “Yo no pregunto. Es lo que elegimos”, dice Sebastián Navarro, quien veía cómo las fechas pasaban y su nombre no aparecía en la lista que dejaba Arnaldo Sialle, el DT de Talleres.

Aquella referencia del debut con Crucero del Norte de la cuarta fecha parecía del siglo pasado. Iban 14 partidos y sólo uno de titular. Hasta que llegaron Boca Unidos y Aldosivi y la necesidad de ganar para salir y sostener a Sialle. La chance llegó y la aprovechó. “Y me levanto igual. igual, como lo hice ayer...”, dice Navarro.

–¿Una canción para definir este momento?
–Es de “Parte menor”, un tema de Callejeros. Me gusta. Son como máximas para momentos duros. Pero estoy contento porque el equipo ganó y también porque pude ser parte. Estoy tranquilo y feliz por mi familia. Ellos son los que están encima mío. A ellos les sirve para estar contentos, también.

–¿Cómo se llevan tantas fechas sin jugar?
–Es lo que elegimos. No siempre te toca. Pero uno se aferra a los seres queridos, a los amigos y entrenando más, para no caerse. Es así.

–¿Sabés por qué no jugabas?
–No pregunto. Es un plantel donde hay buenos jugadores. El equipo que sale es el que mejor ve el DT y el resto debe esperar su momento. Apoyamos desde afuera al equipo.

–¿Cómo fue ese primer partido en Corrientes?
–Uno quiere hacer todo de una. Quería jugar y que el equipo supiera que podía contar conmigo. Pero lo que importa es ganar para terminar lo más arriba posible este semestre.

–¿Cómo es jugar en la urgencia –léase DT comprometido– cuando es más fácil reventar la pelota que salir jugando?
–Me ha tocado estar en equipos en los que se llega al límite. En Argentinos pasó. Te vas acostumbrando. Pero hay que dar más. Ahí es más difícil.

–En Corrientes, pasaste del pretendido tiro (dio en travesaño y palo) que coronaba una buena noche a la pelota perdida con Israilevich, que convirtió en el 1-1. ¿Cómo te sentiste tras el juego?
–Nunca me pasó. Podía haber entrado. Y después, uno tiene que aprender. Quizás la tenía que haber reventado.

–Para poder jugar, alguien tiene que correr...
–Nery Leyes es bárbaro. Jugamos juntos en cuarta dirigidos por Carlos Bustos. Nos entendemos. Pero acá hay buenos jugadores. No es difícil.

–Te fuiste dos veces del club. ¿Cómo creías que iba a recibirte la gente?
–Bien. Esperaba que fuera así. Acá siempre quise dar lo mejor. Me tuve que ir porque con los dirigentes no llegamos a un acuerdo. No me sentí valorado. No me hicieron sentir importante. Espero que la gente lo haya entendido. Lo del sábado fue muy lindo. Pero lo más importante fue haber ganado.

–¿Por qué a los pibes del club les cuesta ganarse un lugar? Al principio de la era Sialle hubo; luego, ya no.
–Pasa en la mayoría de los clubes. Siempre cuesta un poco más. Juegan 11 y si uno no está es porque el DT no lo ve tan bien.

–¿Para qué está Talleres?
–Para seguir creciendo. Es partido a partido. Ahora hay que sumar de visitante. No perder ahí y ganar de local.

El contrato, pendiente. Navarro volvió de Argentinos Juniors y espera por la actualización de su contrato.

–¿Están hablando con los dirigentes?
–Todavía no. Tengo contrato hasta el año 2015, pero no hablé aún.

Albiazules


A Tucumán. Talleres viajó la noche del lunes para visitar a Atlético Tucumán, hoy a las 22.15. Héctor Chazarreta consensuará hoy la formación con Sialle, quien se repone de la operación del tendón de Aquiles izquierdo en Rosario. Volvería Gonzalo Klusener (cumplió una suspensión de tres fechas) en lugar de Tevez y Burgos iría al banco por Shaffer.

Sialle. Hoy verá a los médicos en Rosario. El DT tiene la expectativa de poder estar el domingo en Córdoba, cuando la “T” reciba a Independiente Rivadavia.