Talleres visita está noche al “Decano”, desde las 22.15, con la misión de lograr regularidad y sostener el envión tras el triunfo ante Aldosivi. Vuelve el goleador, Gonzalo Klusener.

Una difícil escala tiene Talleres esta noche, en el “Jardín de la República”. Entonado con la victoria pasada, tras cuatro cotejos sin alegrías, el Albiazul se medirá en un terreno no del todo afable, ante Atlético Tucumán, que busca meterse entre los puestos de ascenso directo. La cita es a las 22.15, en el marco de la 17ª fecha de la B Nacional, y las imágenes llegarán a Córdoba por la señal de Canal 10.

El conjunto de barrio Jardín, dirigido por el ayudante de campo Héctor Chazarreta, mientras el responsable del grupo Arnaldo Sialle se recupera de una operación en su tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Y de acuerdo a lo planificado en el transcurso de la corta semana que separó el sábado hasta hoy, Chazarreta solo dispondría de una modificación respecto del equipo que viene de superar a Aldosivi de Mar del Plata. Y tiene que ver con el retorno del goleador Gonzalo Klusener, quien ya cumplió sus tres fechas de penitencia tras su expulsión en Paraná ante Patronato. Otra vez, Klusener será socio de Juan Ignacio Sánchez Sotelo en ataque. Entre ambos, combinan 12 gritos (seis cada uno), y le toca dejar su espacio a Juan Manuel Tévez, quien a raíz de sus últimas actuaciones (gol incluido) se consolida como la tercera opción de la ofensiva albiazul.

El resto de los concentrados que llegaron ayer a Tucumán y que compondrán el banco de suplentes, son el arquero Diego Aguiar, más Mauro Burgos, Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredich, Fabio Álvarez, Ezequiel Barrionuevo y Gabriel Carabajal.

En tanto, Atlético Tucumán, dirigido interinamente por Diego Erroz, quien militó en Talleres en la campaña 2011-12 para después retirarse de la actividad, no alterará la formación del “Decano” que viene de igualar en cero ante Sarmiento de Junín. Erroz llega en transición, por la salida del DT Ricardo Rodríguez. Hay varios futblistas con pasado cordobés en Atlético: Nicolás Romat, Javier Malagueño, Edgardo Galíndez y Víctor Píris Alvez (ex Talleres, aunque solo Malagueño y el uruguayo serían titulares); Luis “Pulguita” Rodríguez (Racing de Nueva Italia) y Franco Cannever (Instituto).

La última visita de Talleres en campo “Decano” fue en la temporada 2008-09 con derrota: 3 a 0. Y en la revancha, fue 4 a 1 a favor de los tucumanos, en la Boutique, decretando casi virtualmente el descenso del Albiazul, que se cristalizó la fecha siguiente ante Quilmes. Por eso, los de barrio Jardín también pueden empezar a pagar esa deuda.

Tengo muchos ex compañeros en Talleres que van a jugar contra nosotros. Estuve un año en Córdoba. Muchos de ellos ya me han llamado, y es raro. Me hacen sentir más grande”. Diego Erroz, DT interino de Atlético Tucumán, ex Talleres (2011-12).

Chazarreta, el más visitante


El DT interino de Talleres, Héctor Chazarreta, vuelve a su tierra natal, Tucumán, pero no será profeta al menos esta noche. Es que está identificado con la camiseta de San Martín, clásico y acérrimo rival del oponente de esta noche, Atlético Tucumán. Seguramente no será bien recibido por la parcialidad local, pero desde su entorno, afirman que “Chazarreta es fuerte, no sabés como se la banca”. Igual, difícil que pase inadvertido esta noche.

Santillo: “Queremos despertar”


El arquero de Talleres, Pablo Santillo, viene siendo una de las figuras del equipo en los últimos partidos, al punto que cuenta con una o dos intervenciones fundamentales en cada juego. “Ya salimos de la mala racha, ahora es tiempo de tomar envión. Queremos despertar, si pretendemos ser protagonistas, no hay que ceder más puntos. Ya tuvimos una serie de partidos que no nos salieron las cosas, incluso sin ligar con el arbitraje. Creo que deberíamos estar cinco puntos más arriba”. De cara al cotejo de hoy, Santillo fue claro: “Tenemos que salir a buscar la victoria. Si tratamos bien a la pelota, nos vamos a quedar con los tres puntos. Sabemos que el rival también saldrá a buscarnos, pero es cuestión de imponerse. Hay que repetir lo bueno que hicimos en Corrientes y ante Aldosivi”.