El Matador recibe a Aldosivi, a las 20. Sin Sialle, que se recupera en Rosario de su lesión en el tendón, y con la necesidad de levantar.

Ya lo dijo un auxiliar del plantel de Talleres. Aunque con algo más que una sonrisa: “Pasó una manada de elefantes por barrio Jardín y nos meó encima”.

Era la reacción inmediata a un miércoles inexplicable. De esos días que sólo pueden tener el rojo de un “feriado” en el calendario de la malaria. Un día increíble de dirigir. El miércoles, promediando la mañana, Arnaldo Sialle en un fútbol tenis recreativo se cortaba el tendón de Aquiles. “Yo no podía creer. Me asombró mucho. Estaba en barrio Jardín esperando a que regresara el plantel del predio y veo que el médico (el doctor Escriva) traía en el asiento de atrás de su auto a Sialle, nos mirábamos todos. Cuando lo vi bajar al pobre Cacho no imaginaba lo que le había sucedido; una cosa increíble”. La frase es del periodista de Radio Sucesos Matías Bechis, uno de los testigos de un hecho inusual: la lesión de un DT.

“Yo estaba del otro lado y justo vi cómo se lesionó Cacho. Uno a veces quiere jugar con los profesionales que entrenan todo el día y bueno, nos puede pasar estas cosas”, dijo ya con menos amargura Héctor Chazarreta a Día a Día, quien esta noche dirigirá al equipo en ausencia de Cacho, convaleciente (ya operado) y en Rosario con “más” que una bota de yeso que le llega hasta casi la cintura.

En definitiva, para esta noche, para el partido de la T ante Aldosivi desde las 20 en el Mario Kempes, Chazarreta será uno de los responsables de que el equipo responda. De que en realidad la T salga, finalmente, a flote. “Ya hemos hablado lo que teníamos que hablar y esta noche (por el viernes) lo haremos de nuevo. Hace dos años que trabajamos juntos, sabemos bien que es lo que tenemos que hacer”, completó Chaza, desde la concentración albiazul a la espera del juego de este sábado con el Tiburón.

“Ahora lo veo un poco mejor al equipo. Saben qué nos estamos jugando, estaban un poco caídos por lo que pasó con Cacho pero están metidos en jugar para él, para el club y para que la gente pueda irse contenta”, agregó Chazarreta.

Como gran volante que fue admitió que habló con los jugadores de mitad de cancha. “Uno cuenta sólo sus experiencias y trata de colaborar porque es un conocedor del puesto. Creo que el equipo está bien, que va a salir todo bien. Por eso esperamos con tranquilidad”, finalizó Chaza.

La T necesita un triunfo para tomar un poco de aire, para que la tabla no sea tan dura de ver y para que Cacho Sialle, tenga un cacho de aguante, un cacho de Talleres.