Santillo, Navarro y Avendaño trabajaron de manera diferenciada en el Albiazul, aunque ninguno de los tres tiene comprometida su presencia el sábado ante Aldosivi. Carabajal, de alta.

Talleres retoma hoy los entrenamientos, desde las 9 en barrio Jardín, pensando ene l cotejo del sábado a las 20 ante Aldosivi de Mar del Plata, por la 16ª fecha de la B Nacional, y en donde el DT Arnaldo Sialle, de no mediar ningún imponderable, no modificará el equipo que viene de empatar en Corrientes. En ese sentido, el cuerpo médico, dirigido por el doctor Julio Ferreyra, tiene a tres pacientes con molestias menores: el arquero Pablo Santillo, el defensor Juan Pablo Avendaño y el volante Sebastián Navarro. Santillo padece una fatigas muscular en el aductor derecho; Avendaño un golpe en el pie derecho (quinto metacarpiano) mientras que Navarro, una leve contractura en el isquiotibial izquierdo. Nery Leyes, por su parte, presentó una lumbalgia. De todas maneras, ninguna lesión será de consideración y la presencia de estos futbolistas no corre peligro para el duelo del fin de semana ante el “Tiburón”.

“No entrenaron con normalidad sólo para preservarlos físicamente. Es parte del agotamiento del partido y del viaje. Mañana (por hoy) ya van a entrenar normalmente, y están a disposición del DT”, clarificó Ferreyra a PODIO. Gabriel Carabajal, por su parte, ya está de alta de su contractura en la pierna derecha, y figura disponible para “Cacho”.

¿Cambios? En principio, no habría modificaciones en la alineación, salvo que el DT disponga el ingreso de Carabajal, por Gastón Bottino, o de Marcos Brítez Ojeda por Navarro, aunque estas probabilidades no lucen con mucho sustento.

Nievas empieza a correr. El defensor Jesús Nievas inició ayer su última etapa de recuperación, y ya empezó a trotar y a realizar ejercicios aeróbicos. El “Espartano” sufrió una fisura en el hombro izquierdo y como resolvió no intervenirse quirúrgicamente, el proceso de recuperación fue un poco más lento. De todas maneras, recién estará en condiciones de jugar para el año que viene, porque en la parte física, necesita readecuarse. Sialle lo tendrá a disposición en la pretemporada.

Inferiores en La Agustina. Hoy a la mañana, las categorías 4ª, 5ª y 6ª disputarán un amistoso contra sus pares de Instituto, en La Agustina. Por la tarde está previsto que lo hagan la 7ª, 8ª y 9ª. Esto es en marco de la preparación e inserción de Talleres en inferiores de AFA, a partir de enero.

Sin cena. La Cena Centenario prevista para este viernes se pospone para el 27 del corriente, a las 21, en Hotel Quorum. Las razones responden a la necesidad de contar con jugadores del plantel profesional, y este viernes iban a estar concentrados, a la espera del cotejo ante Aldosivi.